Cargando...
Sociedad

Sagasti: “Hemos llegado a vacunar a 75.000 trabajadores de salud”

El presidente de la República aseguró que el plan de vacunación no se detendrá pese a cualquier cambio.

Vacunación se realizó el viernes y sábado. Foto: Rodrigo Talavera-La República
Vacunación se realizó el viernes y sábado. Foto: Rodrigo Talavera-La República

En medio de una crisis política, el Perú continúa con su proceso de inmunización al personal de salud que lucha contra la pandemia de la COVID-19. En ese sentido, el presidente Francisco Sagasti reveló que 75.000 trabajadores de salud recibieron la dosis del laboratorio chino Sinopharm.

“Gracias a ese trabajo articulado, hemos llegado a vacunar a 75.000 trabajadores de salud en menos de una semana y continuaremos hasta terminar inmunizando a todos aquellos que nos protegen. Cuidamos a quienes nos cuidan”, indicó el mandatario durante la llegada de los dos aviones Hércules que servirán para el envío de vacunas.

Además, añadió que este plan de inmunización continuará a pesar de cualquier suceso. Resaltó que el millón de dosis de Sinopharm permitirá la vacunación del personal de la primera fase.

“El Gobierno sigue trabajando. Este plan de vacunación no se detendrá en forma alguna, pese a cualquier cambio que tengamos. Ya estamos vacunando con las primeras dosis, el primer millón, a todo el personal de salud de primera línea que lucha contra la pandemia, y continuaremos haciéndolo”, finalizó el jefe de Estado.

Fases de vacunación COVID-19 en el Perú

A continuación, te dejamos las etapas que ha contemplado el Gobierno para la inmunización de la ciudadanía. Es preciso tener en cuenta que, se está dando prioridad al personal de primera línea.

Fase 1:

  • Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales
  • Bomberos
  • Cruz Roja
  • Personal de seguridad
  • Serenazgo
  • Brigadistas
  • Personal de limpieza
  • Estudiantes de la salud
  • Miembros de las mesas electorales.

Fase 2:

  • Adultos mayores de 60 años a más
  • Personas con comorbilidad a priorizar
  • Población de comunidades nativas o indígenas
  • Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y a las personas privadas de su libertad.

Fase 3:

  • Personas de 18 a 59 años que lo soliciten.
Lo más visto

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

LEER MÁS

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Temblor en Huánuco: sismo de magnitud 5,7 remeció Leoncio Prado esta noche, según el IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Atención, vecinos: cortes de luz de hasta 8 horas afectarán a 5 distritos de Lima y Callao este lunes 3 de agosto

MTC suspende las operaciones de empresa Aerodiana mientras se investiga fatal accidente en Nasca

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026