Más de 60 personas fueron multadas por transitar fuera del horario permitido, en San Miguel. La mayoría de los intervenidos fueron personas que transitaban en bicicletas, que se encontraban haciendo ejercicio, o paseando a sus perros acompañados incluso de sus menores hijos.
“Lo que estamos haciendo es tener el control en el distrito. La Policía está imponiendo las multas. Nosotros estamos haciendo un trabajo de apoyo en los parques más concurridos de la jurisdicción durante el toque de queda”, comentó el alcalde del distrito.
Durante el operativo también se detectó que muchas personas hacían un mal uso del pase laboral. Todos los permisos fueron anulados. Además, los ciudadanos recibieron una sanción económica.
La multa tendrá que ser pagada en los próximos días, pues de no hacerlo, no podrán realizar ningún tipo de trámite, a poco de las Elecciones Generales de 2021.
En el caso de las regiones de nivel extremo, los ciudadanos podrán salir solamente durante una hora para realizar actividades esenciales como la compra de alimentos. Sin embargo, el horario establecido para dichas tareas son entre las 6.00 a. m. y 6.00 p. m.”, explica el artículo 8 del Decreto Supremo n.º 008-2021-PCM.