Como una medida de contingencia ante la COVID-19, el Ejecutivo impulsó la creación de los Mercados Midagri De La Chacra a la Olla, puntos itinerantes de venta de alimentos de primera necesidad como hortalizas, tubérculos, frutas frescas, carnes, cereales, entre otros, a precio real del mercado.
El objetivo de estos mercados itinerantes es reducir la aglomeración de personas en los puntos de venta tradicionales de los distritos y promover la participación de productores locales.
Asimismo, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, indicó que el funcionamiento de los mercados itinerantes se realizarán siguiendo los estrictos protocolos de bioseguridad para evitar los contagios del SARS-CoV-2, como son el uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.
Según información brindada por Agrorural, entidad adscrita al Midagri y que tiene por finalidad promover el desarrollo agrario rural, a la fecha, se implementaron 1045 mercados en todo el país, lo que generó más de 28,9 millones de soles. En tanto, 983.728 familias fueron beneficiadas, 16.660 productores participaron y más de 10.000 toneladas de alimentos se vendieron.
Conoce las fechas y horarios de los mercados itinerantes de Lima a continuación:
Viernes, 12 de febrero de 2021 en el Parque de la Sagrada Familia.
Viernes, 12 y sábado 13 de febrero de 2021 en Parque Candamo, Av. Antonio Sucre 300.
Viernes, 12 de febrero de 2021 en la Plaza de Armas de Matucana
Sábado 13 de febrero de 2021 en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, Av. Primavera 1601.
Miércoles 17 de febrero en el Parque Unión Panamericana, Urb. Balconcillo alt. cuadra seis de la Av. Las Américas.
Miércoles 17 de febrero en la loza deportiva de Residencial la Cruceta.
Jueves 18 de febrero en el Polideportivo Sagitario, Jr. Las Gaviotas.
En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.