El miércoles 10 de febrero se realizó el segundo día de vacunación en algunos hospitales de Lima Metropolitana, Callao y las regiones consideradas en alto extremo de contagio de la COVID-19.
De acuerdo con el mapa interactivo del Ministerio de Salud, tras la llegada de las dosis de Sinopharm, más de 11.000 miembros del personal de salud han sido inmunizados en 40 hospitales a nivel nacional. Esta cifra continuará aumentando en lo siguientes días.
Según explicó el asesor Viceministerial de Salud Pública del Minsa, Mario Tavera, luego de terminar con el reparto de las dosis contra la COVID-19, se espera terminar con la inoculación en los próximos 7 días.
“Durante los próximos 7 días esperamos que los 150.000 servidores de salud, que han sido priorizados en la primera fase, puedan recibir la dosis. Después de ser aplicada, en 21 días (según caso individual) se coloca la segunda dosis”, detalló el especialista. Añadió que con el millón de vacunas se espera vacunar a los 500.000 servidores de salud de las diferentes áreas.
Sigue el minuto a minuto de todos los acontecimientos del segundo día de jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus en Perú:
Al menos 3.449 miembros del personal de salud, entre médicos, enfermeros y técnicos fueron inmunizados hasta las 5 p. m. del martes 9 de febrero. Este número de inmunizados corresponde a 40 hospitales a nivel nacional.
El mapa interactivo de vacunación es una herramienta digital que permitirá a la ciudadanía conocer cifras exactas del avance de la vacunación en el país.
Las 300.000 dosis de Sinopharm llegaron este 7 de febrero. El vuelo AF480 de la aerolínea Air France arribó en el aeropuerto Jorge Chávez alrededor de las 07:45 p. m.. Estas dosis son el adelanto del primer lote de dosis que había anunciado el presidente Francisco Sagasti. De acuerdo con el mandatario, las 700.000 dosis restantes estarán llegando a Lima el 14 de febrero también en horas de la noche.
A continuación te dejamos las etapas que ha contemplado el Gobierno para la inmunización de la población. Es preciso tener en cuenta que se está dando prioridad al personal de primera línea.