Cargando...
Sociedad

Vacuna COVID-19: culminó segunda jornada de inmunización a nivel nacional

Hasta el momento hay más de 11.000 profesionales de la salud vacunados a nivel nacional.

Foto: Aldair Mejía
Foto: Aldair Mejía

El miércoles 10 de febrero se realizó el segundo día de vacunación en algunos hospitales de Lima Metropolitana, Callao y las regiones consideradas en alto extremo de contagio de la COVID-19.

Vacunación en Perú EN VIVO: minuto a minuto

De acuerdo con el mapa interactivo del Ministerio de Salud, tras la llegada de las dosis de Sinopharm, más de 11.000 miembros del personal de salud han sido inmunizados en 40 hospitales a nivel nacional. Esta cifra continuará aumentando en lo siguientes días.

Según explicó el asesor Viceministerial de Salud Pública del Minsa, Mario Tavera, luego de terminar con el reparto de las dosis contra la COVID-19, se espera terminar con la inoculación en los próximos 7 días.

“Durante los próximos 7 días esperamos que los 150.000 servidores de salud, que han sido priorizados en la primera fase, puedan recibir la dosis. Después de ser aplicada, en 21 días (según caso individual) se coloca la segunda dosis”, detalló el especialista. Añadió que con el millón de vacunas se espera vacunar a los 500.000 servidores de salud de las diferentes áreas.

Vacunación en Perú EN VIVO: minuto a minuto

Sigue el minuto a minuto de todos los acontecimientos del segundo día de jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus en Perú:

¿Cuántas personas se han vacunado en el Perú hasta el momento?

Al menos 3.449 miembros del personal de salud, entre médicos, enfermeros y técnicos fueron inmunizados hasta las 5 p. m. del martes 9 de febrero. Este número de inmunizados corresponde a 40 hospitales a nivel nacional.

Mapa de cómo avanza la inmunización en el Perú

El mapa interactivo de vacunación es una herramienta digital que permitirá a la ciudadanía conocer cifras exactas del avance de la vacunación en el país.

¿Cuándo llegaron las vacunas al Perú?

Las 300.000 dosis de Sinopharm llegaron este 7 de febrero. El vuelo AF480 de la aerolínea Air France arribó en el aeropuerto Jorge Chávez alrededor de las 07:45 p. m.. Estas dosis son el adelanto del primer lote de dosis que había anunciado el presidente Francisco Sagasti. De acuerdo con el mandatario, las 700.000 dosis restantes estarán llegando a Lima el 14 de febrero también en horas de la noche.

Fases de vacunación COVID-19 en el Perú

A continuación te dejamos las etapas que ha contemplado el Gobierno para la inmunización de la población. Es preciso tener en cuenta que se está dando prioridad al personal de primera línea.

Fase 1:

  • Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales
  • Bomberos
  • Cruz Roja
  • Personal de seguridad
  • Serenazgo
  • Brigadistas
  • Personal de limpieza
  • Estudiantes de la salud
  • Miembros de las mesas electorales.

Fase 2:

  • Adultos mayores de 60 años a más
  • Personas con comorbilidad a priorizar
  • Población de comunidades nativas o indígenas
  • Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y a las personas privadas de su libertad.

Fase 3:

  • Personas de 18 a 59 años que lo soliciten.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 10 de febrero del 2021

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"