Cargando...
Sociedad

Mazzetti: “Llegada de vacunas marca un nuevo momento en la pandemia”

La ministra de Salud indicó que el arribo de las dosis de Sinopharm “es el inicio de una operación grande”.

Foto: captura de TV Perú
Foto: captura de TV Perú

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, supervisó el desembarque del cargamento con las primeras 300.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19, que arribaron a nuestro país la noche de este 7 de febrero.

Mazzetti reconoció que hubo una demora en las gestiones de la llegada de las vacunas, pero dijo que se hicieron todos los esfuerzos para que el traslado sea cuanto antes. En tal sentido, agradeció el apoyo de los actores que contribuyeron a lograr dicho fin, tanto del sector público como del privado.

“En primer lugar, creo que la reflexión principal es para agradecer a todos los que han colaborado para que esto empiece a hacerse realidad, porque esto es solo el inicio de una operación grande para nuestro país, que va a empezar a ayudarnos a tener una lucha mejor contra la pandemia, particularmente en este momento en que las cosas están tan difíciles y tenemos un contagio tremendo” aseguró.

La titular del Minsa indicó que con las vacunas se podrá enfrentar “con un poco más de tranquilidad al virus”, especialmente para los trabajadores de salud, pues ellos están en primera línea.

Asimismo, Mazzetti dijo que, si bien las dosis de Sinopharm serán de gran ayuda, la ciudadanía debe seguir con las medidas de protección recomendadas para evitar el contagio.

“Creo que la llegada de esta vacuna marca un nuevo momento en la lucha contra la pandemia, pero no quiere decir que porque nos vacunemos ya no hay peligro. El virus está con nosotros. Una persona vacunada puede llevar el virus en su superficie, en sus dedos, en su rostro, en su nariz, de tal forma que puede contagiar a otras personas”, advirtió la ministra.

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Cinco distritos de Lima Metropolitana se quedarán sin agua a días del Año Nuevo, según Sedapal: conoce las zonas y horarios programados

LEER MÁS

Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días