Tras la llegada de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, el Ministerio de Salud aprobó el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, donde determina quiénes conforman la Fase I de la campaña de inoculación.
Según detalla la Resolución Ministerial Nº 183-2021/MINSA, publicada este lunes 8 de febrero, este primer grupo está formado por toda persona que preste servicios en las diferentes instancias del sector salud, así como personal de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Asimismo, en dicho grupo también se incluye a trabajadores que brinden servicios esenciales como:
El Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19 Fase I se actualizó con la información del banco de datos, hasta la integración del total de beneficiarios correspondientes a dicho grupo.
De acuerdo a la norma, este padrón no podrá ser “modificado o alterado”, así como también se deberá “garantizar la seguridad de los datos personales que contiene”.
Este martes 9 de febrero, se iniciará la campaña de inmunización. El presidente Francisco Sagasti y personal médico, entre intensivistas y enfermeras, serán los primeros en recibir la primera dosis.
“El día 9 empieza la vacunación con el presidente de la República y simbólicamente todo el equipo de salud que trabaja en estas unidades a quienes va dirigida la vacuna. Van a ser vacunados como muestra de que esta vacuna es segura, eficiente, que nos debe dar tranquilidad, serenidad en la población para que pueda adherirse a este proceso de vacunación”, enfatizó Nancy Olivares, miembro del equipo de vacunación del Ministerio de Salud,