Cargando...
Sociedad

Vacunas llegarían el 10 de febrero a regiones, anuncia Minsa

Equipo de vacunación del Ministerio de Salud indicó que se comenzaría a inmunizar en las regiones con altos casos de coronavirus.

Regiones de nivel extremo serían las primeras en inmunizarse. Foto: La República
Regiones de nivel extremo serían las primeras en inmunizarse. Foto: La República

La doctora Nancy Olivares, miembro del equipo de vacunación del Minsa, indicó que las vacunas deberían llegar a las regiones el próximo 10 de febrero y se estaría inmunizando a la población el 11 del mismo mes.

“Las vacunas en regiones están llegando desde el día 10 y la vacunación debe estar comenzando como máximo el 11 en los primeros lugares al que lleguen”, dijo para Reporte Semanal.

Asimismo, precisó que las regiones a las que llegarán las vacunas en primer lugar, luego de Lima, serán las que se hayan visto más afectadas por la COVID-19.

“Después de Lima, se está viendo a qué regiones llegaría porque estamos viendo el tema del transporte que nos va a ayudar las Fuerzas Armadas, la Policía y el sector privado de las líneas aéreas. Se está viendo que lleguen a los lugares donde hay mayor impacto de COVID, donde los niveles sean extremos”, enfatizó.

Olivares también señaló que se han estado implementando, desde noviembre del año pasado, las técnicas y equipamiento necesario que permitan mantener la cadena de frío que requieren las vacunas para su correcto traslado a diferentes regiones del país.

Finalmente, recalcó que las vacunas son nominales y no pueden ser intercambiables; es decir, que si una persona se coloca la primera dosis de Sinopharm, la segunda también debe ser del mismo laboratorio.

El presidente Francisco Sagasti confirmó que el primer lote de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm llegará al país este domingo 7 de febrero procedente de China. “Nos devuelve la esperanza a los peruanos”, señaló.

“Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300.000 dosis. (...) Salió de Beijing, va de camino al Aeropuerto Charles de Gaulle de París, se trasbordará y llegará el domingo a eso de las 7 de la noche. Ese primer lote es parte del millón de dosis que llegará el 14 de febrero”, precisó el mandatario, desde el puesto de Comando de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Lo más visto

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Qatar vs Suiza: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo B del Mundial 2026

Haití vs Escocia: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo C del Mundial 2026