Cargando...
Sociedad

Arcoiris en Lima sorprende a vecinos en diversas zonas de la capital

Usuarios de redes sociales señalaron que en algunos distritos se apreció un “doble arcoiris”.

En algunos distritos de apreció un "doble arcoiris". Foto: Senamhi/Twitter
En algunos distritos de apreció un "doble arcoiris". Foto: Senamhi/Twitter

Espectáculo en el cielo limeño. Habitantes de varios distritos de Lima apreciaron la presencia de un arcoiris durante la tarde de este domingo 31 de enero.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) confirmó el hecho y señaló que el fenómeno se observó en distritos como Comas, Carabayllo y San Miguel.

Además, en las redes sociales, usuarios dieron cuenta de que esta vez fue un “doble arcoiris” el que engalanó el cielo de Lima en pleno atardecer. Un fenómeno óptico poco común.

Esto se dio, precisamente, en el primer día de cuarentena obligatoria que vive la capital, ya que se trata de una región con nivel extremo de crisis sanitaria.

El arcoiris doble es un fenómeno poco común, pero que se presentó en Lima. Foto: Twitter /@TeranSobrino

Acerca del porqué de este hecho, más temprano, el Senamhi había reportado una lluvia por trasvase que provenía de la sierra y que caía en algunos distritos de Lima (Barranco, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres y San Miguel), Huachipa y Chaclacayo.

La entidad también había informado que en Huaral se escucharon truenos por la nubosidad de mal tiempo proveniente de la sierra de Lima.

Un arcoiris es resultado del paso de la luz del sol a través de partículas de agua contenidas en la atmósfera. Este, luce los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional