A través de un comunicado, la Municipalidad Metropolitana de Lima manifestó que las áreas públicas al aire libre son seguras y necesarias; por lo tanto, el Parque de la Reserva se suma a la lista de espacios ediles que seguirán abiertos durante la cuarentena.
Según la comuna, el horario en el que las personas podrán acudir y disfrutar de las instalaciones de dicho lugar será de 6.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. El parque será de uso exclusivo para caminar y se podrá permanecer durante máximo una hora.
Las fuentes se mantendrán apagadas y no se realizarán actividades presenciales de otro tipo.
De la misma manera, los Pantanos de Villa podrán visitarse de manera gratuita de lunes a domingo, en el horario de 6.45 a. m. a 4.00 p. m. solo para caminatas por espacio de una hora en sus tres circuitos. En este caso, quedan suspendidos todos los recorridos y actividades turísticas.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, precisó que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) está preparando una serie de campañas educativas para que la gente respete las normas sanitarias como es el uso de mascarillas, protectores faciales y la distancia social en las unidades de transporte.
“No podemos caer ni en la indiferencia ni en la fatiga. Eso es algo que hay que recalcar en las campañas preventivas”, enfatizó. Así también, expresó que debe incrementarse la fiscalización en las zonas periféricas de los conglomerados comerciales del Centro de Lima a fin de evitar las aglomeraciones.