Cargando...
Sociedad

Mercado mayorista dona 25 toneladas de alimento para ollas comunes

Los comerciantes realizaron esta labor junto con el alcalde de Lima, quien señaló que la cuarentena pudo darse de manera focalizada para reducir impacto en comerciantes informales.

larepublica.pe
Comerciantes donan alimentos para ollas comunes. Foto: Gianella Aguirre / URPI - GLR

A raíz del anuncio de cuarentena por la segunda ola de COVID-19, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) donaron 25 toneladas de alimentos, entre hortalizas, tubérculos y frutas, para 63 ollas comunes ubicadas en las zonas más vulnerables de la capital.

En la conferencia de prensa, el burgomaestre aprovechó para mostrar su postura ante la nueva cuarentena anunciada por el Gobierno. ”Yo pienso que una cuarentena así de rígida no sea lo mejor, pienso que se debieron hacer focalizaciones en la capital, en algunas zonas que eran más complejas que otras, sobre todo pensando en aquellas personas que se ganan la vida día a día. Sin embargo, respecto a la necesidad de protegernos había que tomar esta medida de confinamiento”, indicó Jorge Muñoz.

Asimismo, instó a la empresa privada a que se sume a la campaña Adopta una Olla. “La idea es seguirnos sumando, seguir trabajando para llegar a las poblaciones más vulnerables, que tienen una necesidad y no cuentan con los medios necesarios para comprar alimentos”, sostuvo.

Hasta el mercado mayorista de Santa Anita llegaron también representantes de ollas comunes, quienes agradecieron la labor que realiza la municipalidad e hicieron un llamado para que no se olviden de las comunidades más vulnerables ante la segunda ola de COVID-19.

“Estábamos preocupados porque muchos de nosotros vivimos del día a día. Actualmente estamos dando 65 raciones de comida en nuestra comuna. La primera cuarentena tuvimos que hacer ollas comunes con nuestros propios recursos porque no hemos recibido apoyo de nuestras autoridades, hemos estado olvidados”, comentó José Vega, secretario general de la olla común del asentamiento humano Nuevo Milenio en Chorrillos.