Cargando...
Sociedad

Lima, Callao y 8 regiones más entrarán a cuarentena total desde el 31 de enero

“Se limitan todas las actividades que impliquen desplazamientos fuera de la casa”, señaló el presidente Francisco Sagasti, quien dijo que solo se permitirá la apertura de tiendas de abastecimiento y bancos con aforo reducido.

. Foto: Presidencia de la República
. Foto: Presidencia de la República

Ante la subida de casos positivos por SARS-CoV-2, el Gobierno dispondrá la cuarentena obligatoria en las regiones con nivel de alerta “extremo”, que son Lima Metropolitana, Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

El mandatario detalló que la medida estará en vigencia desde las 00.00 horas del 31 de enero y hasta el 14 de febrero. Luego se evaluará si continúa o no.

“Como es de conocimiento, la situación es grave en todo el mundo. Durante el último día hemos sido testigos del rápido aumento de contagios provocados por la COVID-19. Todos debemos contribuir a que este sufrimiento no se extienda a más personas. En esa línea hemos aprobado un grupo de medidas focalizadas, que tienen como objetivo controlar la expansión de la pandemia″, señaló el mandatario en un mensaje a la Nación.

El presidente indicó que durante estos 15 días solo una persona por familia podrá salir a realizar actividades esenciales como la compra de alimentos. Es decir, se retrocede a la primera fase de reactivación económica y en consecuencia, se cerrarán todos los negocios, a excepción de bancos y establecimientos de venta de alimentos con un aforo del 40%.

Resumen de medidas que entrarán en vigencia desde el 31 de enero en las regiones con nivel de alerta "extremo". Foto: PCM

“Se limitan todas las actividades que impliquen desplazamientos fuera de la casa”, agregó.

Asimismo, se dará la posibilidad de salir a caminar a la calle, pero solo una hora al día. De igual forma, los restaurantes, así como centros comerciales y tiendas por departamento, solo podrán operar por medio de delivery.

Es preciso mencionar que en la conferencia de prensa pasada, en la que se anunciaron nuevas medidas, el Gobierno no colocó a ninguna región en el nivel de alerta “extremo”, algo por lo que lo cuestionaron, porque habían zonas del país donde la situación era complicada.

El Ejecutivo también fue criticado porque Lima Metropolitana fue agrupada con las regiones con nivel de alerta “alto” y no “muy alto”, pese a que es la parte del país con más contagios y muertes por COVID-19.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Corte de luz en estos distritos de Lima y Callao del 25 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas por Pluz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Deportes

HOY, Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO: transmisión y dónde ver el partido de la Liga Femenina 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay