Una joven policía quedó herida luego de haber sido asaltada por delincuentes en la calle Leopoldo López, en el distrito de Comas.
El robo ocurrió en la mañana de este 26 de enero. Según informó Latina Noticias, la policía Sayuri Victoriano, quien pertenece a la Unidad de Tránsito de la PNP, retornaba a su vivienda cuando fue interceptada por un delincuente que le quiso quitar la mochila donde llevaba implementos de la institución.
La víctima habría puesto resistencia, por lo que el cómplice del ladrón que iba en una mototaxi la atropelló y arrastró para luego huir.
Los vecinos ayudaron a la agraviada y luego su familia la trasladó hasta el Hospital Enrique Bernales de Collique para que la atienden. Horas después fue derivada al Hospital de la Policía, donde lograron estabilizarla, informó Latina Noticias.
Los lugareños se quejaron por los constantes robos que suceden en la zona conocida como La Herradura y por la falta de patrullaje tanto de la Policía como del Serenazgo. Ellos solicitaron que el alcalde de Comas permita la colocación de rejas.
“En este sector vienen cada vez más delincuentes y asaltan a los vendedores, a los repartidores de mercadería y demás. No hay seguridad en ningún sector. Nosotros pedimos encarecidamente al doctor Raúl Díaz que por favor nos dé el permiso para poner tranqueras o, en todo caso, rejas”, manifestó una preocupada madre de familia.
Se espera que las cámaras de seguridad de las viviendas puedan ayudar a reconocer a los delincuentes para poder capturarlos cuanto antes.