En lo que va del mes de enero, personas inescrupulosas han pretendido apropiarse de terrenos del Proyecto Especial Chavimochic (Pech) en dos ocasiones, en dos distritos de Trujillo, por lo que las autoridades han tenido que recurrir a la Policía Nacional para los desalojos.
El primero se realizó a inicios de enero, en el distrito de Huanchaco, en el Área del Proyecto Trujillo Mar - Huanchaco, sector norte, en donde la PNP detuvo a varias personas que tendrían la costumbre de invadir tierras para luego venderlas. Autoridades del Pech no descartan que sea una banda dedicada al tráfico de tierras.
Mientras que, en el distrito de Laredo, el último 18 de enero, personal del Área de Seguridad Territorial el Pech, de la Sub Gerencia de Tierras, a cargo de Kenny Heredia García, con el apoyo de diferentes unidades especializadas de la Policía, logró la recuperación extrajudicial de 10 hectáreas de terrenos del proyecto, ubicado en el sector Alto El Moro.
“Ratificamos nuestro compromiso de velar y salvaguardar los terrenos y áreas de propiedad de la irrigación liberteña, imponiendo la ley y el respeto a la propiedad del Estado. Vamos a continuar con nuestros operativos y enfrentando a los facinerosos y traficantes de tierras”, indicó Heredia García a la prensa.