Cargando...
Sociedad

COVID-19: reportan falta de puntos de oxígeno en Hospital Cayetano Heredia

Pacientes que necesitan oxigenoterapia no pueden ser atendidos al no contar con puntos de abastecimiento de este elemento.

Familiares están a la espera de información sobre sus parientes hospitalizados. Foto: captura de Canal N
Familiares están a la espera de información sobre sus parientes hospitalizados. Foto: captura de Canal N

Desde la puerta 3 de acceso de pacientes COVID-19 al Hospital Cayetano Heredia, decenas de personas intentan ingresar a sus familiares afectados por el nuevo coronavirus; sin embargo, ya no hay puntos de oxígeno en este nosocomio, según el reporte de los propios ciudadanos a Canal N.

Las personas indicaron que miembros del centro de salud están realizando una evaluación previa, como el nivel de saturación y si necesitan un tratamiento de oxigenoterapia. En caso requieran ello, el personal pedirá que trasladen a sus parientes a un establecimiento de salud que pueda suministrarle oxígeno.

Si bien están recibiendo a pacientes con síntomas leves para un tratamiento, las personas que necesiten este elemento tendrán que ser movilizadas a otro nosocomio en San Martín de Porres. Al menos unas 12 familias están a la espera de saber más noticias de sus parientes que ya están hospitalizados por cuadros aún manejables en el Hospital Cayetano Heredia.

El personal de dicho establecimiento ha preferido no dar declaraciones sobre la actual situación. Por otro lado, en el informe de Canal N, los ciudadanos manifestaron que solo una persona con un cuadro de alto riesgo fue ingresada al hospital, ya que su estado de salud lo requería con urgencia.

El Gobierno peruano puso a Lima Metropolitana como una de las regiones con un nivel de alto riesgo ante el aumento de casos positivos de COVID-19. De acuerdo a información de la Superintendencia de Salud, en Lima solo quedan cuatro camas UCI, pese a que se realizó un incremento de estos equipos hace solo 10 días.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 15 de enero de 2021

Lo más visto

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Keiko Fujimori dedicó pocos minutos a salud y dejó sin respuesta la crisis del sistema, advierte el CMP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gobierno priorizará Plan de Contingencia ante El Niño: Keiko Fujimori anuncia descolmatación de ríos y defensas ribereñas

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Keiko Fujimori dedicó pocos minutos a salud y dejó sin respuesta la crisis del sistema, advierte el CMP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori: ¿Quiénes son los ministros que integran el primer gabinete de la lideresa de Fuerza Popular?

Juan Sheput, exministro de Alejandro Toledo y Manuel Merino, jura como ministro de Trabajo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó