La Municipalidad de Lima informó que el programa Domingo sin Autos continuará vigente hasta marzo del 2021. Esta medida pretende promover actividades recreativas y deportivas al aire libre, sin aglomeraciones.
Según detalló la autoridad edil, la restricción vehicular en esta importante vía se llevará a cabo todos los domingos, en sus dos sentidos desde San Miguel hasta Chorrillos, de 5 a. m. hasta las 12.30 p. m.
“La medida cuenta con el apoyo de inspectores de movilidad urbana y orientadores de transporte no motorizado; además, una ambulancia se encuentra en las inmediaciones, a fin de atender eventuales emergencias”, se lee en el texto de la MML.
Cabe resaltar que la evacuación del tramo se se lleva a cabo media hora antes de la apertura de la Costa Verde y sus accesos, con el objetivo de cuidar la integridad de los asistentes.
En el marco del estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19, se recomienda siempre mantener las medidas de precaución para evitar los contagios de coronavirus.
El Gobierno extendió el cierre de playas hasta el 17 de enero como medida para prevenir que estas áreas se conviertan en un foco de contagio del nuevo coronavirus. Esto podría intensificar el rebrote de casos que experimenta el país, tal como lo ha reconocido la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Asimismo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) en Lima Metropolitana y el Callao rige de 11 p. m. a 4 a.m.