Cargando...
Sociedad

Contraloría conforma equipo para supervisar procesos de la vacuna contra la COVID-19

Este equipo especial de control tendrá la función de supervisar la adquisición, almacenamiento y distribución de cada una de las dosis que lleguen al Perú.

Contraloría determinó que funcionarios y servidores de un municipio en Ica dispusieron de fondos públicos sin registro. Foto: difusión
Contraloría determinó que funcionarios y servidores de un municipio en Ica dispusieron de fondos públicos sin registro. Foto: difusión

La Contraloría General de la República (CGR) ha conformado el Equipo Especial de Control (EEC) para supervisar los procesos de adquisición, almacenamiento, conservación, distribución, implementación de planes de vacunación y demás necesidades en torno a la vacuna contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo a lo mencionado por la institución, esta medida responde a la necesidad de, entre otras cosas, mejorar y asegurar rápidamente los sistemas de la cadena de frío en los hospitales. Cabe señalar que este punto resulta indispensable para garantizar la recepción y conservación de las referidas vacunas en todo el Perú.

“El EEC para la Vacuna contra la COVID-19 de la Entidad Fiscalizadora Superior (EFS) estará integrado por los responsables de la gerencia de control de megaproyectos, de la subgerencia de control del sector salud, del sector seguridad interna y externa, del sector justicia, político y electoral, así como de desarrollo del sistema nacional de control”, precisó la CGR a través de un comunicado.

Esta iniciativa se complementa con lo recientemente anunciado por el presidente Francisco Sagasti, quien confirmó la compra del primer lote de vacunas contra la COVID-19 con el laboratorio chino Sinopharm. De acuerdo a lo referido, se ha negociado un contrato por 38 millones de vacunas y la primera entrega sería de un millón de dosis, las mismas que serían recibidas en enero.

“He dedicado gran parte de mi tiempo en garantizar de que el Perú cuente con la vacuna contra la COVID-19 de la manera más oportuna y segura. (...) Luego de largas, complejas y duras negociaciones, que por momentos fueron frustrantes, puedo anunciarles que hemos concretado la primera compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia”, afirmó el mandatario.

Lo más visto

Asesinan a conductor de bus de la empresa Etupsa 73 en San Martín de Porres: compañía era extorsionada

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cuál es la diferencia entre la ONPE, JNE y Reniec?

¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

Elecciones 2026: ¿A qué hora abren y cierran las mesas de votación este domingo 7 de junio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026 EN VIVO: sigue la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez minuto a minuto

Segunda vuelta: conoce el horario para ir a votar este 7 de junio por las Elecciones 2026

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"

Perú vs España: fecha, hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"