Por primera vez el Hospital III Goyeneche de Arequipa realizó este martes 5 de diciembre las primeras hemodiálisis a dos pacientes críticos que se encuentran internados en este nosocomio.
Se trata de dos mujeres adultas, la primera de 55 años de edad que ingresó al centro de salud el pasado 24 de diciembre con una falla renal grado 3 y shock séptico. Además, presentaba apendicitis aguda complicada.
El otro caso es de una paciente de 24 años de edad que fue internada el pasado 2 de enero por un shock séptico, complicaciones respiratorias e insuficiencia renal aguda.
En ambos casos, los especialistas en nefrología, enfermeras y médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos realizaron las hemodiálisis con los nuevos equipos adquiridos en diciembre del año pasado.
La directora del hospital Goyeneche, Mirta Oporto, precisó que estas máquinas son solo para uso de pacientes críticos grado 3. No pueden moverse ni ser trasladados por su seguridad.
“Gracias a los nuevos equipos de hemodiálisis podremos dar tratamiento oportuno a los pacientes. Por el momento, sólo estamos atendiendo a aquellos pacientes críticos grado 3, más no al público en general”, señaló Oporto.