Cargando...
Sociedad

Paro agrario: amenazan a periodista que fotografió a policía disparando

Iván Orbegoso, reportero gráfico del diario La Industria, interpuso una denuncia para pedir garantías para su vida.

La Fiscalía investiga los casos de los fallecidos en La Libertad. Foto: Iván Orbegoso/ La Industria
La Fiscalía investiga los casos de los fallecidos en La Libertad. Foto: Iván Orbegoso/ La Industria

El 31 de diciembre de 2020, luego de la muerte de dos jóvenes trabajadores en el paro agrario de Virú, en La Libertad, se difundió la fotografía del suboficial de primera PNP Víctor Bueno Alva cuando disparaba contra los manifestantes.

El autor de la imagen, Iván Orbegoso, relató entonces que el efectivo se encontraba en la zona de San José, donde fue asesinado un menor de edad; por lo que la institución policial pudo identificarlo y detenerlo para iniciar las investigaciones.

Sin embargo, este 5 de enero, Orbegoso denunció ante el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) que viene recibiendo insultos y amenazas de muerte a través de redes sociales.

El reportero del diario La Industria de Trujillo aseveró que le llegan mensajes donde le dicen que le pasarán “cosas malas” por haber publicado la fotografía, por lo que acudió a una dependencia policial para interponer una denuncia y pedir garantías para su seguridad.

Orbegozo afirmó que no conoce a quienes escriben los mensajes, mientras que el IPYS comunicó que rechaza cualquier tipo de amedrentamiento contra el reportero que “está siendo hostigado por hacer su trabajo”.

Relato de Orbegozo

De acuerdo al periodista, Bueno iba vestido de civil y apuntaba con su arma de fuego a los manifestantes cuando era escudado por otros efectivos. Disparó hasta dos veces.

“No me había percatado que estaban utilizando arma de fuego, como se ve en la foto. Pero de pronto, los manifestantes empiezan a replicar a la Policía y en un espacio más despejado veo un agente policial que dispara y empieza a utilizar el arma hasta en dos oportunidades. Es el segundo que capturé la imagen”, detalló a RPP.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete