Cargando...
Sociedad

Contagios por COVID-19 en Perú aumentaron a 1.022.018 y fallecimientos a 37.925

Solo en las últimas 24 horas, se registraron 1.341 nuevos casos, según reportó el Ministerio de Salud.

Curva de contagios va en aumento, alertó el Minsa. Foto: composición / La República
Curva de contagios va en aumento, alertó el Minsa. Foto: composición / La República

La cifra de personas afectadas por el nuevo coronavirus en Perú sigue en aumento. A la fecha, el total de diagnósticos por esta enfermedad es de 1.022.018. Solo en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud (Minsa) contabilizó 880 nuevos casos.

Lamentablemente, el número de muertes se incrementó a 37.925 y fueron 57 vidas las que se perdieron en solo un día. Esto se complica por la actual situación del sistema de salud, el cual se encuentra saturado debido al incremento de pacientes con la COVID-19.

Por otra parte, actualmente hay 5.449 personas hospitalizadas por el virus, de las cuales 1.305 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI). La buena noticia es que 960.896 lograron recuperarse y recibieron el alta médica.

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves. La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan, en China.

Reanudan estudio clínico de vacuna Sinopharm en Perú

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informaron que el Instituto Nacional de Salud brindó autorización para que se continúe con el ensayo clínico de Sinopharm, una de las candidatas a vacuna para la COVID-19.

“El día 16 de diciembre, el Instituto Nacional de Salud (INS), entidad reguladora de la investigación en el Perú, nos comunicó que el Estudio fase III de prueba de dos vacunas con virus inactivados contra la COVID-19 en el Perú, el cual estaba temporalmente suspendido desde el 11 de diciembre, puede continuar con sus actividades normales en las dos sedes donde se viene llevando a cabo”, comunicaron las casas de estudio.

Lo más visto

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Familia revela que Giuseppe Leonardi les hizo una videollamada tras asesinar a su esposa e hijo en Santa Anita: "Me voy a ir preso"

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hasta 12 horas de camino para dictar clases en la Amazonía: hablar una lengua originaria multiplica el analfabetismo rural

Más de 2.400 intentos de suicidio fueron reportados en Perú este año: 7 de cada 10 son menores de 30

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Ministerio de Defensa plantea declarar “grupos hostiles” a organizaciones criminales

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO