Arequipa. Casas inundadas por lodo y piedras, autos atorados en medio de tierra, así quedó la zona de Pozo Negro en el distrito de Paucarpata, tras la torrencial lluvia del último sábado 2 de enero.
Un año más la zona es una de la más afectada por las intensas lluvias que se registran por estos meses del año en la región Arequipa.
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), hubo diez viviendas afectadas por la activación de un huaico. La masa de lodo y piedra también atrapó tres vehículos.
Desde la misma zona, la Policía reportó que el ciudadano Antony Wilmer Ccama Gutiérrez (33) fue arrastrado por el huaico y terminó policontuso. Quedó en observación en el hospital Goyeneche.
La zona de Pozo Negro ya fue afectada en febrero del año pasado por el ingreso de un huaico, que incluso ameritó la presencia del entonces premier Vicente Zeballos. Los vecinos responsabilizan a una construcción edificada en el cauce de la torrentera, que bloquearía el normal paso del agua.
El reportero gráfico de La República, Rodrigo Talavero, llegó este domingo a la zona afectada y capturo las imágenes de la fotogalería que se muestran en esta nota.