El Gobierno Regional de Lambayeque cumplió con la erradicación de basura en puntos críticos de Chiclayo con ayuda de maquinaria, en virtud a un convenio con la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH).
En la víspera de la fiesta de fin de año, el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) retiró más de 900 toneladas de residuos sólidos en diversas zonas de la ciudad de Chiclayo.
De acuerdo con el reporte emitido por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, la maquinaria limpió diferentes sectores vulnerables por la acumulación de basura.
Por ejemplo, intervinieron la prolongación Bolognesi, los exteriores del Colegio Juan Tomis Stack, la carretera que conecta Chiclayo con Lambayeque, la intersección de la avenida Venezuela con Prolongación Eufemio Lora y Lora.
Asimismo, asearon las siguientes zonas: pueblo joven Fanny Abanto, ampliación de la avenida Pedro Ruiz, excamal municipal, calle Luis Heysen, vía de Evitamiento, el cruce con el distrito de San José, el sector Los Cerritos, Las Brisas, Parques de San Gabriel, pueblo joven Simón Bolivar, Ciudad del Chofer, cruce San José y avenida Zarumilla.
De igual modo, en el pueblo José Antonio, pueblo joven Puente Blanco, Puente Pizarro, carretera a Ferreñafe y avenida Agricultura, también hubo trabajos de limpieza.
El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, manifestó que esta labor es a consecuencia del convenio con la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), que tiene problemas para cumplir con el recojo de los residuos sólidos.
Lozano aseguró que la ampliación de la adenda con el ayuntamiento permitirá continuar con este apoyo hasta el 3 de enero de 2021.