Cargando...
Sociedad

Mininter solicitó detención de policía que disparó a protestante en Virú

El suboficial PNP José Ángel Hoyos fue señalado como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en contra de José Ángel Hoyos, el pasado 3 de diciembre.

paro agrario Foto: JOSE MIGUEL GARCÍA
paro agrario Foto: JOSE MIGUEL GARCÍA

A través de las redes sociales, el Ministerio del Interior confirmó que se ha solicitado la detención del suboficial PNP José Ángel Hoyos luego de que se le acusara de haberle disparado al protestante Jorge Muñoz Jiménez (19) durante el paro agrario en Virú, La Libertad.

Según el Ministerio del Interior, el agente de la PNP tendrá que responder por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Como se recuerda, el último 3 de diciembre, Jorge Muñoz perdió la vida durante las protestas en Chao, provincia de Virú, cuando se realizaban las manifestaciones para derogar la Ley de Promoción Agraria.

Fue su padre quien confirmó la partida. “Mi hijo acaba de fallecer. Ha estado en la marcha y la policía ha metido bomba lacrimógena. Le han disparado en la cabeza. Ha sido trabajador. Un año trabajó en Camposol y ha estado con descanso. Justo se ha comprometido y deja a su esposa embarazada de cuatro meses”, denunció.

Momentos después, el presidente de la República, Francisco Sagasti, lamentó lo sucedido e indicó que se daría un profunda investigación. “Es una tragedia. No queremos que nadie muera en protestas por defender sus derechos laborales”, comentó.

Asimismo, otros miembros de la Policía Nacional del Perú están siendo investigados por hacer uso irregular de sus armas de fuego y atentar contra la vida de los manifestantes que exigían mejoras en sus derechos laborales.

Como consecuencia de los hechos, el Comandante General de la Policía Nacional, teniente general César Cervantes Cárdenas, dispuso el relevo inmediato del jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, por la muerte de dos personas durante las manifestaciones de los trabajadores agroindustriales.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

Corredor Morado prepara AMPLIACIÓN en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Estos distritos de Lima Metropolitana no contarán con agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

José Jerí: afiliados a Somos Perú obtuvieron órdenes de servicio en el Ministerio de la Mujer sin experiencia previa

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Manchester City venció 2-1 al Liverpool y sigue en la pelea por la Premier League

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea EN VIVO por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley