A través de las redes sociales, el Ministerio del Interior confirmó que se ha solicitado la detención del suboficial PNP José Ángel Hoyos luego de que se le acusara de haberle disparado al protestante Jorge Muñoz Jiménez (19) durante el paro agrario en Virú, La Libertad.
Según el Ministerio del Interior, el agente de la PNP tendrá que responder por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
Como se recuerda, el último 3 de diciembre, Jorge Muñoz perdió la vida durante las protestas en Chao, provincia de Virú, cuando se realizaban las manifestaciones para derogar la Ley de Promoción Agraria.
Fue su padre quien confirmó la partida. “Mi hijo acaba de fallecer. Ha estado en la marcha y la policía ha metido bomba lacrimógena. Le han disparado en la cabeza. Ha sido trabajador. Un año trabajó en Camposol y ha estado con descanso. Justo se ha comprometido y deja a su esposa embarazada de cuatro meses”, denunció.
Momentos después, el presidente de la República, Francisco Sagasti, lamentó lo sucedido e indicó que se daría un profunda investigación. “Es una tragedia. No queremos que nadie muera en protestas por defender sus derechos laborales”, comentó.
Asimismo, otros miembros de la Policía Nacional del Perú están siendo investigados por hacer uso irregular de sus armas de fuego y atentar contra la vida de los manifestantes que exigían mejoras en sus derechos laborales.
Como consecuencia de los hechos, el Comandante General de la Policía Nacional, teniente general César Cervantes Cárdenas, dispuso el relevo inmediato del jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, por la muerte de dos personas durante las manifestaciones de los trabajadores agroindustriales.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.