Con información de Vanessa Trebejo
El pasado 14 de diciembre una banda integrada por tres sujetos robaron un camión repleto de carga y pese al tiempo transcurrido, el empresario transportista Feliciano Bendezú Leiva, no encuentra justicia.
El vehículo, indicó Bendezú a RTV, tiene un valor de 70.000 dólares y la mercadería de 500.000 soles. Los delincuentes interceptaron a dos de sus trabajadores en el puente Los Ángeles, en Chosica, cuando se dirigían a Huancayo.
Agregó que el conductor y el ayudante, un joven de 16 años, fueron llevados a una zona descampada para ser golpeados; sin embargo, pudieron escapar y atrapar a uno de los sujetos, por lo que lo llevaron a la comisaría del sector.
“El chofer estaba hospitalizado, pero no sé que pasa que la fiscal Ofelia Del Pino Rivera le dio libertad el día 16 al delincuente, habiendo evidencias”, denunció.
Debido a este motivo, pidió que las autoridades puedan reevaluar el caso del sujeto que será investigado por medio de citaciones y no con prisión preventiva.
Además, denunció que el 15 de diciembre un delincuente se comunicó con él para pedirle 9.000 soles a cambio de entregarle su vehículo. Pese a hacer el depósito, hasta el momento no tiene de regreso su herramienta de trabajo.
“Hasta hoy no nos han entregado el carro. Pido a la Fiscal de la Nación que se haga cargo del asunto y a las autoridades competentes”, exhortó.
En tanto, su abogado, Russel Bendezú, manifestó que el informe fiscal declara que no se recabó el certificado médico legal, la valorización de la mercadería ni la pericia de la pistola.
“Como podríamos acreditar en el momento del robo si la documentación se encontraba en el interior de vehículo. Además, Miguel Ángel Quispe Merino aceptó que él había participado en el robo junto a dos personas más, como es posible que habiendo aceptado su culpa lo dejen libre”, sentenció el letrado.