
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que transferirá más de 7 millones de soles a la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) para la compra de equipos de protección personal para el personal de la salud
En ese sentido, con el objetivo de que se disminuya el riesgo de contraer la COVID-19, la transferencia monetaria fue aprobada mediante Resolución Ministerial N.° 1076-2020/MINSA.
Dentro del equipo se incluyen más de 2 millones de mascarillas de 3 pliegues, 63.800 unidades de mandilones, 22.400 unidades de lentes protectores y 626.389 unidades de respiradores KN95.
El Minsa indicó que la entidad encargada de informar a la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, sobre el uso de los recursos asignados, será el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
El pasado 6 de diciembre, el Colegio Médico del Perú reportó, a través de su sitio web, que 248 galenos fallecieron debido a la COVID-19 desde el inicio de la pandemia. De acuerdo a información de la entidad hasta el 30 de noviembre, 113 radicaban en Lima y 135 en regiones del interior del país.
Los departamentos más afectados, después de la capital, son Arequipa, con 337 galenos infectados y 28 fallecidos; y Loreto, con 306 diagnosticados con la enfermedad y 18 decesos.
En cuanto a la cifra total de infectados a nivel nacional, el CMP precisó que asciende a 4.496, mientras que 62 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos de diversos nosocomios.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90