Cargando...
Sociedad

¡Nos dan esperanza! 947.427 pacientes vencieron a la COVID-19 en el Perú

Reporte también da cuenta que 822 infectados con síntomas leves o moderados se recuperan en el centro de aislamiento temporal de la Villa Panamericana.

La cifra de recuperados representa más del 93% de los casos positivos reportados oficialmente hasta la fecha. Foto: EsSalud
La cifra de recuperados representa más del 93% de los casos positivos reportados oficialmente hasta la fecha. Foto: EsSalud

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 59 pacientes con diagnóstico COVID-19 recibieron el alta médica en las últimas 24 horas. Así, el número de personas que vencieron a la enfermedad se elevó a 947.427.

Según datos oficiales, a la fecha se han reportado 1 008 908 de casos positivos al SARS-CoV-2, es decir, el 93,91% ya superó la infección. Del total de recuperados, 905.573 lo hicieron tras cumplir con el aislamiento domiciliario y 41.854 gracias a la atención médica recibida en un establecimiento de salud.

Asimismo, se detalló que 4.479 pacientes con COVID-19 permanecen hospitalizados y 1.299 de ellos reciben ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

En tanto, 822 infectados con síntomas leves o moderados se recuperan en el centro de aislamiento temporal de la Villa Panamericana.

Estaríamos en la segunda ola

En opinión del analista de datos Víctor Vargas Fierro la segunda ola de contagios por SARS-CoV-2 en el Perú ya habría comenzado, esto debido a que se ha registrado un aumento sostenido en la positividad de las pruebas de diagnóstico.

El especialista señaló que la positividad después del 17 de diciembre era de 17%, después subió a 19% el sábado 19 y luego se elevó a 22% el 26 de diciembre.

Vargas precisó que hemos pasado los niveles de positividad y tasa de transmisión alcanzados cuando ocurrieron los brotes de abril y julio de este año.

“La primera ola de contagios tuvo dos brotes. El primero empezó el 20 de abril y alcanzó su pico de contagios el 31 de mayo; el segundo brote empezó con la apertura de la fase 3 y ascendió desde el 10 de julio y alcanzó su pico el 10 de agosto. De ahí pasamos a la etapa de relativa calma que duró todo octubre y noviembre”, explicó a La República.

Lo más visto

Reportan fuerte incendio en Huachipa: alrededor de 7 unidades de bomberos atienden el siniestro

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niño de 6 años lleva dos años esperando cirugía en Incor por falta de equipos en EsSalud: aún no tiene fecha programada

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Reportan fuerte incendio en Huachipa: alrededor de 7 unidades de bomberos atienden el siniestro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí aprueba que condenados por delitos menores puedan trabajar fuera de los penales

Elecciones 2026: ONPE realizará hoy jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Extrema seguridad: Sicarios, secuestradores y extorsionadores estarán en celdas unipersonales

Deportes

Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO vía América TV por la semifinal de la Copa del Rey 2026

Partidos de fútbol hoy, jueves 12 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver EN VIVO y EN DIRECTO?

2 de Mayo utilizó inédita estrategia para eliminar a Alianza Lima: jugadores hablaron en idioma guaraní para darse indicaciones