Cargando...
Sociedad

¡Nos dan esperanza! 947.427 pacientes vencieron a la COVID-19 en el Perú

Reporte también da cuenta que 822 infectados con síntomas leves o moderados se recuperan en el centro de aislamiento temporal de la Villa Panamericana.

larepublica.pe
La cifra de recuperados representa más del 93% de los casos positivos reportados oficialmente hasta la fecha. Foto: EsSalud

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 59 pacientes con diagnóstico COVID-19 recibieron el alta médica en las últimas 24 horas. Así, el número de personas que vencieron a la enfermedad se elevó a 947.427.

Según datos oficiales, a la fecha se han reportado 1 008 908 de casos positivos al SARS-CoV-2, es decir, el 93,91% ya superó la infección. Del total de recuperados, 905.573 lo hicieron tras cumplir con el aislamiento domiciliario y 41.854 gracias a la atención médica recibida en un establecimiento de salud.

Asimismo, se detalló que 4.479 pacientes con COVID-19 permanecen hospitalizados y 1.299 de ellos reciben ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

En tanto, 822 infectados con síntomas leves o moderados se recuperan en el centro de aislamiento temporal de la Villa Panamericana.

Estaríamos en la segunda ola

En opinión del analista de datos Víctor Vargas Fierro la segunda ola de contagios por SARS-CoV-2 en el Perú ya habría comenzado, esto debido a que se ha registrado un aumento sostenido en la positividad de las pruebas de diagnóstico.

El especialista señaló que la positividad después del 17 de diciembre era de 17%, después subió a 19% el sábado 19 y luego se elevó a 22% el 26 de diciembre.

Vargas precisó que hemos pasado los niveles de positividad y tasa de transmisión alcanzados cuando ocurrieron los brotes de abril y julio de este año.

“La primera ola de contagios tuvo dos brotes. El primero empezó el 20 de abril y alcanzó su pico de contagios el 31 de mayo; el segundo brote empezó con la apertura de la fase 3 y ascendió desde el 10 de julio y alcanzó su pico el 10 de agosto. De ahí pasamos a la etapa de relativa calma que duró todo octubre y noviembre”, explicó a La República.