Cargando...
Sociedad

Chosica: vecinos capturan a ladrón que ingresó a vivienda en Nochebuena

El sujeto fue golpeado y amarrado por los vecinos de la zona de California, quienes piden mayor seguridad en el distrito.

Delincuencia
Sujeto fue trasladado a la comisaría del sector. Foto: captura de Canal N

Los vecinos de la urbanización California, ubicada en el distrito de Lurigancho-Chosica, capturaron y golpearon a un sujeto que ingresó a robar a una vivienda durante la Nochebuena. El hecho ocurrió la madrugada del último 25 de diciembre.

Según información de Canal N, el delincuente trepó por un cerro para entrar al inmueble. No obstante, tras escuchar ruidos, los ocupantes lo persiguieron y lo detuvieron con la ayuda de sus vecinos, quienes finalmente lo amarraron.

Al lugar llegó personal de Serenazgo y evitó que el ladrón sea linchado. El hombre identificado como Jesús Machuca Espinoza fue llevado a la comisaría del sector para las investigaciones del caso. Al ser interrogado, el hombre dijo que estaba por la zona porque iba a visitar a sus padres.

Por su parte, los residentes de California pidieron a las autoridades mayor seguridad. Solicitan mayor patrullaje en el distrito.

Un caso similar ocurrió en San Juan de Miraflores. Los vecinos de la calle Eucalipto desnudaron y golpearon a dos sujetos acusados de haber asaltado a un menor de edad. Los presuntos delincuentes identificados como Manuel Utchu y Juan Cahuai huían con las pertenencias de la víctima.

Si eres víctima de un robo o asalto podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía. Primero debes comunicarte con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador registrará tus datos, así como tu ubicación geográfica. De esta forma podrán detectar a la unidad policial más cercana y enviarles una alerta para que puedan acudir a atender la emergencia.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Z“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Misión de observación de la UE advierte que ausentismo en segunda vuelta fue similar a lo del COVID-19

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026