Cargando...
Sociedad

Policía incauta 14 kilos de marihuana y más de 170 celulares robados

Alrededor de 18 personas fueron detenidas por tener en posesión estos objetos. PNP reforzará más la seguridad en Navidad y Año Nuevo.

En el operativo Fortaleza 2020 se logró esta importante recuperación de móviles e incautar estos productos ilegales. Foto: Deysi Portuguez / URPI-GLR
En el operativo Fortaleza 2020 se logró esta importante recuperación de móviles e incautar estos productos ilegales. Foto: Deysi Portuguez / URPI-GLR

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó operativos en varias zonas de Lima Sur, donde incautaron 14 kilos de marihuana y 173 celulares robados por parte de delincuentes. Esta investigación fue presentada en la comisaría Chacarilla del Estanque en el distrito de San Borja.

El general Jorge Angulo, jefe de la región policial Lima, señaló que esto ha sido el resultado de los operativos realizados en las zonas de Surco, Barranco, Villa María del Triunfo, entre otras. “Se ha incautado dos armas de fuego en la modalidad del raqueteo. Estas tenían municiones en el interior. Nuestros policías lograron detener a los criminales que poseían estos artículos”, dijo.

Asimismo, indicó que 173 equipos móviles estaban siendo vendidos a través de las cachinas de los distritos. “Este un gran problema y malestar hacia nosotros porque comprar un celular en la vía pública es alimentar este mercado informal. Hay que evitar este tipo de situaciones. Estos delincuentes utilizan máquinas para extraer las placas de los teléfonos y revenderlos”, aseguró.

Por otro lado, respecto a la marihuana, manifestó que se han detenido a cuatro presuntos narcotraficantes que tenían en posesión esta droga que iba ser comercializada en la zona sur de Lima Metropolitana. “Pudimos reducir a los sujetos. Son 18 detenidos, cuatro tenían requisitoria y los otros 14 pertenecían a bandas criminales”, precisó.

Acerca del despliegue de la Policía Nacional del Perú en Navidad y Año Nuevo, mencionó que tendrán a más de 10.000 policías en las calles de Lima. Así también, acotaron que seguirán reforzando la seguridad ciudadana. “Con nuestro programa de geolocalización podemos estar viendo las zonas calientes para reforzar el tema de la prevención”, finalizó.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Perrito chihuahua sobrevivió a caída de helicóptero FAP: fue encontrado cuidando el cuerpo de su dueño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”