Cargando...
Sociedad

Policía incauta 14 kilos de marihuana y más de 170 celulares robados

Alrededor de 18 personas fueron detenidas por tener en posesión estos objetos. PNP reforzará más la seguridad en Navidad y Año Nuevo.

larepublica.pe
En el operativo Fortaleza 2020 se logró esta importante recuperación de móviles e incautar estos productos ilegales. Foto: Deysi Portuguez / URPI-GLR

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó operativos en varias zonas de Lima Sur, donde incautaron 14 kilos de marihuana y 173 celulares robados por parte de delincuentes. Esta investigación fue presentada en la comisaría Chacarilla del Estanque en el distrito de San Borja.

El general Jorge Angulo, jefe de la región policial Lima, señaló que esto ha sido el resultado de los operativos realizados en las zonas de Surco, Barranco, Villa María del Triunfo, entre otras. “Se ha incautado dos armas de fuego en la modalidad del raqueteo. Estas tenían municiones en el interior. Nuestros policías lograron detener a los criminales que poseían estos artículos”, dijo.

Asimismo, indicó que 173 equipos móviles estaban siendo vendidos a través de las cachinas de los distritos. “Este un gran problema y malestar hacia nosotros porque comprar un celular en la vía pública es alimentar este mercado informal. Hay que evitar este tipo de situaciones. Estos delincuentes utilizan máquinas para extraer las placas de los teléfonos y revenderlos”, aseguró.

Por otro lado, respecto a la marihuana, manifestó que se han detenido a cuatro presuntos narcotraficantes que tenían en posesión esta droga que iba ser comercializada en la zona sur de Lima Metropolitana. “Pudimos reducir a los sujetos. Son 18 detenidos, cuatro tenían requisitoria y los otros 14 pertenecían a bandas criminales”, precisó.

Acerca del despliegue de la Policía Nacional del Perú en Navidad y Año Nuevo, mencionó que tendrán a más de 10.000 policías en las calles de Lima. Así también, acotaron que seguirán reforzando la seguridad ciudadana. “Con nuestro programa de geolocalización podemos estar viendo las zonas calientes para reforzar el tema de la prevención”, finalizó.