Cargando...
Sociedad

Vehículos privados no podrán circular el 24, 25 y 31 de diciembre ni el 1 de enero

La medida busca reducir las reuniones familiares y sociales, las cuales pueden incrementar las tasas de contagio de COVID-19 en el país.

autos particulares
autos particulares

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, anunció que el transporte privado quedará restringido el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero del 2021. El objetivo de la disposición es reducir la posibilidad de un incremento de contagios por el virus SARS-CoV-2.

Según explicó la jefa de gabinete, el Gobierno decidió tomar la medida basándose en el hecho de que las reuniones familiares aumentan durante las fiestas de fin de año, lo que favorecería la movilidad del virus entre las personas.

Asimismo, informó que el 24 será declarado como día no laborable compensable, por lo que en esa fecha habrá más ciudadanos con el tiempo libre para hacer visitas, que es precisamente lo que se quiere evitar.

Precisó que la decisión de restringir el transporte privado se basó en información proporcionada por el Ministerio de Salud (Minsa), “que realiza una vigilancia epidemiológica intensiva a fin de identificar cualquier incremento de casos localizados y tomar medidas inmediatas de control”.

Por otro lado, Bermúdez indicó que implementarán acciones y operativos, en coordinación con las municipalidades, para reforzar el control del aforo en los diversos establecimientos comerciales para que se respete el distanciamiento social.

La jefa de gabinete hizo un llamado a las familias peruanas a poder celebrar Navidad y Año Nuevo de otra manera que no implique el contacto físico.

Es fundamental que en estas fiestas de fin de año tengamos de adoptar patrones de comportamiento y de vínculo familiar distintos a los tradicionales porque es recomendación que no vayamos de visita o no nos reunamos con quienes no compartimos la vivienda”, expresó la presidenta de Consejo de Ministros.

Agregó que las Fuerzas Armadas y la Policía seguirán ayudando en la labor de supervisar las medidas antes anunciadas.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Muere niña de 10 años que cayó junto a su hermana desde el tercer nivel de la Plaza Cívica de Mi Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Operativo en Gamarra expone caso de menor en presunto trabajo forzoso: "Ha estado realizando labores inapropiadas"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"