El coronel Franco Moreno Panta, jefe de la División de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional, desmintió la denuncia de secuestro de una menor de 12 años en Carabayllo.
Según informó en conferencia de prensa, la adolescente fue ubicada en la casa de una de sus amigas esta tarde y el falso relato de su hermano mayor se debe a que sufren maltratos en el hogar.
Moreno presentó fotografías que sustentaron los pormenores de la investigación y detalló los procedimientos que realizaron los peritos de criminalística.
Cabe recordar que los padres denunciaron que cinco sujetos ingresaron a su vivienda cuando salieron de compras al promediar las 5.00 p. m. del último martes. Esta versión corresponde a lo relatado por el adolescente.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo se pronunció mediante su cuenta de Twitter y exhortó al Ministerio de la Mujer a brindar la contención psicológica a la menor de edad y a sus familiares.
Horas antes, el coronel Moreno señaló a La República que la adolescente fue ubicada tras la investigación y que se encontraba en la sede de la Dirincri España a la espera de sus padres. “Aún no podemos confirmar ni negar nada. Todo está en investigación y de acuerdo a ello se procederá”, declaró en aquel momento.
Si necesitas denunciar situaciones de riesgo o haber sido víctima de violencia sexual, física o psicológica, puedes usar el servicio del Chat 100. Además, cuentas con la Línea gratuita en violencia contra la mujer (0800-00205), que recibe denuncias desde todo el país.