Cargando...
Sociedad

Viceministro de Salud sobre COVID-19: “Estamos en una fase de descenso sostenido”

En una supervisión de Indecopi y Minsa a las farmacias, Luis Suárez Ognio indicó que la población aún debe mantener las medidas de prevención contra el virus.

GALERIAS EN MESA REDONDA GENTE AMBULANTES AGLOMERACION DEFENSA CIVIL. Foto: LUIS ENRIQUE SALDAÑA El Popular
GALERIAS EN MESA REDONDA GENTE AMBULANTES AGLOMERACION DEFENSA CIVIL. Foto: LUIS ENRIQUE SALDAÑA El Popular

Con información de Raúl Egúsquiza / URPI-GLR

En medio de una supervisión de farmacias y boticas a nivel nacional; el viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, señaló que la curva epidemiológica en las últimas semanas ha presentado un descenso general tanto en los casos de coronavirus como muertes y/o hospitalizaciones.

“Estamos en una fase de descenso sostenido, de número de hospitalizaciones, altas, muertes, entre otros. Claro que puede existir variaciones durante este proceso, pero la tendencia es a la baja. Incluso se ha visto un incremento de la subida en Piura”, dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, ante la pregunta de que si estábamos listo para una apertura total de la fase 4, dijo que aún no es posible. “Estar preparados para una fase 4 es preguntarle a los peruanos si ellos están preparados. Ahora se ve que existen ciertas aglomeraciones, uso indebido de la mascarilla, entre otros. Para ello, se debe cumplir los protocolos sanitarios para una activación económica completa”, señaló.

Por otro lado, habló acerca de la última inspección de los negocios como farmacias y boticas para dar un informe global de lo encontrado en el precio de medicamentos en estos últimos cuatros meses.

“Como todos sabemos, cientos de familias acudieron a los centros para adquirir algún medicamento u otro para aliviar los síntomas del coronavirus y/o tratamiento. Era importante que las farmacias tengan un precio justo. Por ello, con esta inspección se ha visto la realidad de los consumidores y esta información irá a Digemid, Gobiernos regionales, entre otros”, aseveró.

“Estamos comprometidos no solo por la COVID-19, sino en dar el acceso a todos nuestros ciudadanos con un precio módico y transparente (...) No solo es un negocio, sino cumplen un rol importante en la salud pública. Por eso, es importante que todos accedan”, agregó.

Por último, aseguró que aún continúan en negociaciones con otros laboratorios para poder cubrir la demanda de 32 millones de peruanos vacunados contra la COVID-19. “Tenemos un contrato con Pfizer para el tema de vacunas. Por ahora, estamos en negociaciones con otros laboratorios como Sinopharm y Covax. Aún estamos en acuerdos con otras empresas”, finalizó.

Lo más visto

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito