Cargando...
Sociedad

Puno: coordinan traslado a Lima de niño con malformación en el pie izquierdo

Defensoría del Pueblo intervino en el caso del menor que necesita atención médica especializada. La Red de Salud de Huancané comunicó que coordinan trasladarlo al Hospital del Niño en Lima.

Puno: solicitan ayuda para niño con malformación en el pie izquierdo
Escolar cursa el quinto grado de primaria. Foto: Sin Fronteras

La Red de Salud de Huancané coordina el traslado a Lima del niño de 11 años con malformación congénita en el pie izquierdo, que reside en la comunidad de Mecani del distrito de Cojata, en la provincia de Huancané. Esto se informó tras la intervención de la Defensoría del Pueblo en Puno.

El caso del menor se hizo conocido luego que la familia solicitó apoyo a las autoridades a fin de que reciba asistencia médica especializada y que evalúen la enfermedad que padece.

El niño vive con su madre ,quien tiene discapacidad auditiva, y con su abuela con quien se comunica en el idioma aimara.

Ante la intervención defensorial, la Red de Salud de Huancané informó que un equipo de profesionales junto al personal del centro de salud de Cojata viajó hasta la comunidad de Mecani, donde se corroboró que el niño no puede desarrollar sus actividades cotidianas debido a la malformación en el pie.

Frente a esta situación, el establecimiento de salud comunicó a la entidad que realizan las coordinaciones para trasladarlo al Hospital del Niño en Lima.

Educación

En un comunicado oficial, la Defensoría también instó a la Dirección Regional de Educación de Puno, mediante la UGEL, a realizar el seguimiento a la continuidad educativa del niño que cursa el quinto grado de primaria.

El menor solo cuenta con una radio portátil para escuchar el programa Aprendo en casa. Sin embargo, por la lejanía de su comunidad, algunas veces, no puede sintonizar las señales de las emisoras.

Finalmente, la entidad indicó que hará seguimiento a este caso para proteger los derechos del niño a acceder oportunamente a los servicios de salud y educación.

Lo más visto

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Bebé de 7 meses y niña de 4 años fallecen tras ser envenenadas por su madre dentro de su vivienda en el Rímac

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Adrián Villar abandonó la sede de la Divpiat tras recibir 9 meses de prisión preventiva por el caso Lizeth Marzano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Colectivero muere tras recibir 18 disparos de sicarios frente a su vivienda en Huaycán: deja 3 hijos en la orfandad

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Canciller Hugo de Zela viajará a Chile para transmisión de mando presidencial

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Congreso aprueba citar al ministro de Energía y Minas por crisis en abastecimiento de gas

Deportes

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Programación de la Liga Peruana de Vóley: horarios de los partidos por la última fecha de la segunda etapa