Cargando...
Sociedad

Anticorrupción: “Se investiga caso de cien locadores fantasmas en MPCh”

La fiscal Karim Ninaquispe señaló que es por el presunto delito de peculado contra los que resulten responsables en la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Al menos 25 empresarios habrían pagado casi S/1 millón en coimas
16-10-17- MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO FOTOS FACHADA - CHICLAYO MPCH FACHADA

Tras la denuncia formulada por un ciudadano, cuya identidad se mantiene en reserva, la fiscal anticorrupción de Lambayeque, Karim Ninaquispe reveló que inició investigación por el supuesto delito de peculado por el caso de locadores fantasmas en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) contra los que resulten responsables.

La representante del Ministerio Público informó a La República que su despacho recepcionó documentación referida a la contratación de cien locadores. “Son muchos los documentos los que se examinan con mucho cuidado y en el marco de la norma”, expresó.

En esa línea, precisó que la investigación que corresponde a hechos que habrían ocurrido en el 2019 se realiza de manera conjunta con la Policía Anticorrupción.

Desarrollan diligencias

Conforme al primer análisis, Ninaquispe enfatizó que en este caso los locadores para el arreglo de página web o servicio específico de marketing no habrían realizado el trabajo o prestaron sus nombres con otra finalidad.

“La Fiscalía investiga locadores fantasmas. Las diligencias se desarrollan con la finalidad de identificar responsabilidades”, remarcó.

Por su parte, el regidor Jony Piana solicitó al alcalde Marcos Gasco la relación completa y copia de contratos por locación o prestación de servicios, detalle del servicio contratado de cada uno de ellos, monto y plazo del contrato en lo que va su gestión.

El concejal pidió al burgomaestre remitir los documentos en el plazo de cinco días hábiles.

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito