El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de San Román determinó cadena perpetua en contra de dos sujetos. Estos son investigados por cometer violación sexual en agravio de dos menores de edad. Los hechos se registraron en Puno.
El primer acusado es José Raúl Mendoza Patatingo de 32 años. Este abusó en reiteradas oportunidades de dos hermanas de 8 y 11 años de edad. El sujeto aprovechó su parentesco con las menores para cometer este delito. El caso se registró durante tres años en el distrito de Nuñoa, en la provincia de Melgar.
El Poder Judicial en Puno también solicitó que el sentenciado pague una reparación civil correspondiente a S/ 30.000 en favor de las víctimas.
El segundo caso corresponde a Wilfer Mamani Mamani de 31 años. Este recibió cadena perpetua tras abusar sexualmente de una menor de 13 años. El sujeto también aprovechó su vínculo familiar y la confianza de los progenitores. Los hechos ocurrieron desde el año 2007 al 2014 en Antauta, distrito de Melgar.
En ese sentido, se determinó que Mamani pague una reparación civil por S/ 15.000 en favor de la agraviada. Así también, que la adolescente sea sometida a un tratamiento psicológico.
Actualmente, José Mendoza y Wilfer Mamani cumplen prisión en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca en Puno.
Si conoces de un caso o eres víctima de violencia familiar o abuso sexual, puedes realizar tu denuncia en el Centro de Emergencia de la Mujer del MIMP de tu ciudad.
También puedes llamar a la línea 100, un servicio telefónico y gratuito. Puedes comunicarte a cualquier hora del día y todos los días del año desde un teléfono fijo, público o celular.