Cargando...
Sociedad

Puno: sentencian con cadena perpetua a dos sujetos por violación sexual

Acusados deberán pagar reparación civil en favor de las víctimas. Ambos casos se registraron en la provincia de Melgar.

Puno: sentencian con cadena perpetua a dos sujetos por violación sexual
Sujetos aprovecharon su parentesco familiar con las víctimas para abusar de ellas. Foto: Difusión

El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de San Román determinó cadena perpetua en contra de dos sujetos. Estos son investigados por cometer violación sexual en agravio de dos menores de edad. Los hechos se registraron en Puno.

El primer acusado es José Raúl Mendoza Patatingo de 32 años. Este abusó en reiteradas oportunidades de dos hermanas de 8 y 11 años de edad. El sujeto aprovechó su parentesco con las menores para cometer este delito. El caso se registró durante tres años en el distrito de Nuñoa, en la provincia de Melgar.

El Poder Judicial en Puno también solicitó que el sentenciado pague una reparación civil correspondiente a S/ 30.000 en favor de las víctimas.

El segundo caso corresponde a Wilfer Mamani Mamani de 31 años. Este recibió cadena perpetua tras abusar sexualmente de una menor de 13 años. El sujeto también aprovechó su vínculo familiar y la confianza de los progenitores. Los hechos ocurrieron desde el año 2007 al 2014 en Antauta, distrito de Melgar.

En ese sentido, se determinó que Mamani pague una reparación civil por S/ 15.000 en favor de la agraviada. Así también, que la adolescente sea sometida a un tratamiento psicológico.

Actualmente, José Mendoza y Wilfer Mamani cumplen prisión en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca en Puno.

¿Cómo denunciar los actos de violencia?

Si conoces de un caso o eres víctima de violencia familiar o abuso sexual, puedes realizar tu denuncia en el Centro de Emergencia de la Mujer del MIMP de tu ciudad.

También puedes llamar a la línea 100, un servicio telefónico y gratuito. Puedes comunicarte a cualquier hora del día y todos los días del año desde un teléfono fijo, público o celular.

Lo más visto

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas