Cargando...
Sociedad

Cruz del Sur suspende seis rutas debido al bloqueo de carretera

La empresa señaló que la medida se mantendrá hasta que se reanude el tránsito en la zona afectada.

cruz del sur protestas ica
Un total de seis rutas fueron canceladas, tanto de ida como de vuelta. Foto: John Reyes / La República

Cruz del Sur informó que desde hoy cancelarán seis rutas hacia el sur de nuestro país, como consecuencia del bloqueo de la carretera Panamericana realizada por manifestantes que reclaman mejoras laborales en el rubro agrario.

La empresa de transportes indicó que las rutas canceladas son las siguientes:

  • Lima - Tacna (ida y vuelta)
  • Lima - Arequipa (ida y vuelta)
  • Lima - Ica (ida y vuelta)
  • Lima - Marcona (ida y vuelta)
  • Lima - Cusco (ida y vuelta)
  • Lima - Ayacucho (ida y vuelta)

A través de un comunicado, la compañía señaló que la disposición es de “manera transitoria” hasta que se reanude nuevamente el tránsito en la zona afectada.

Cruz del Sur lamenta los imprevistos e informa que los protocolos de emergencia se mantendrán activos a fin de proteger el bienestar de todos los pasajeros”, manifestaron

Añadieron que si los usuarios tienen alguna duda, pueden comunicarse a través del Fonobus en Lima 311-5050 o al Fonobus Provincias 0801-11111, o por medio de sus redes sociales.

Paro continúa

Los trabajadores de las agroexportadoras continúan con la medida de fuerza, ya que exigen que el actual régimen agrario sea derogado por considerarlo abusivo y que no reconoce sus derechos laborales.

Una comisión de alto nivel del Ejecutivo viajó hasta Ica para reunirse con los dirigentes, pero la mesa de diálogo se rompió por no llegar a un acuerdo.

Por otro lado, el jefe de la Región Policial Ica descartó la versión de que los manifestantes hayan quemado vehículos operativos. Aseguró que sí prendieron fuego a llantas o autopartes, pero estaban en desuso.

Lo más visto

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas en vivo hoy, 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos, rutas afectadas y últimas noticias del transporte en Lima y Callao

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"