Cargando...
Sociedad

Cruz del Sur suspende seis rutas debido al bloqueo de carretera

La empresa señaló que la medida se mantendrá hasta que se reanude el tránsito en la zona afectada.

cruz del sur protestas ica
Un total de seis rutas fueron canceladas, tanto de ida como de vuelta. Foto: John Reyes / La República

Cruz del Sur informó que desde hoy cancelarán seis rutas hacia el sur de nuestro país, como consecuencia del bloqueo de la carretera Panamericana realizada por manifestantes que reclaman mejoras laborales en el rubro agrario.

La empresa de transportes indicó que las rutas canceladas son las siguientes:

  • Lima - Tacna (ida y vuelta)
  • Lima - Arequipa (ida y vuelta)
  • Lima - Ica (ida y vuelta)
  • Lima - Marcona (ida y vuelta)
  • Lima - Cusco (ida y vuelta)
  • Lima - Ayacucho (ida y vuelta)

A través de un comunicado, la compañía señaló que la disposición es de “manera transitoria” hasta que se reanude nuevamente el tránsito en la zona afectada.

Cruz del Sur lamenta los imprevistos e informa que los protocolos de emergencia se mantendrán activos a fin de proteger el bienestar de todos los pasajeros”, manifestaron

Añadieron que si los usuarios tienen alguna duda, pueden comunicarse a través del Fonobus en Lima 311-5050 o al Fonobus Provincias 0801-11111, o por medio de sus redes sociales.

Paro continúa

Los trabajadores de las agroexportadoras continúan con la medida de fuerza, ya que exigen que el actual régimen agrario sea derogado por considerarlo abusivo y que no reconoce sus derechos laborales.

Una comisión de alto nivel del Ejecutivo viajó hasta Ica para reunirse con los dirigentes, pero la mesa de diálogo se rompió por no llegar a un acuerdo.

Por otro lado, el jefe de la Región Policial Ica descartó la versión de que los manifestantes hayan quemado vehículos operativos. Aseguró que sí prendieron fuego a llantas o autopartes, pero estaban en desuso.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”