Cargando...
Sociedad

Roban mototaxi y policía pide al dueño traer videos de seguridad

En Cercado de Lima. Tras el robo, delincuentes dejaron la placa de rodaje de su vehículo.

Delincuencia
Agraviado pide recuperar su herramienta de trabajo. Foto: Joel Robles/ URPI-GLR

Indignación contra autoridades. César Centeno (21) sufrió el robo de su mototaxi la madrugada del jueves 26 de noviembre y denunció que la policía lejos de preocuparse por ayudarlo a recuperar su unidad le dijo que debía traer los videos de las cámaras de seguridad para poner la denuncia ante la fiscalía.

“No han tomado interés. Fui desesperado a la comisaría de San Andrés y no quisieron tomar mi denuncia. Me dijeron que me vaya a la Dirove de Conchucos para que me ayuden porque hace dos meses que la tengo y mi familia depende del dinero que gano para pagar el cuarto y ya van tres días, que no sé qué hacer por favor ayúdenme”, cuenta preocupado César, quién era amigo y vecino de Inti, uno de los héroes del bicentenario.

Cámaras de seguridad de una galería grabó a tres delincuentes el jueves a las 5:30 a. m. descender de un auto plomo para llevarse su única herramienta de trabajo tras romper los candados del vehículo estacionado en el frontis de la vivienda del jirón Andahuaylas 320 en el Cercado.

“Mi mototaxi es de color azul y plomo. Tiene una calcomanía del Che Guevara en la parte frontal. Pido ayuda a la municipalidad de Lima porque sé que sus cámaras deben haber grabado si la unidad salió a evitamiento o está guardada en una cochera por acá en Barrios Altos”, agregó.

Solo le dejaron la placa

Para dificultar su búsqueda, los delincuentes le quitaron la placa a la mototaxi. De esta forma, evitan ser detectados por la policía al hacer operativos al colocarle una placa de otra unidad menor.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Policía queda grave tras ser aplastado por dos buses de 'El Chino' luego de intervención en Independencia

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"