Personal de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao S. A. (Eslimp) exigió a la Municipalidad Provincial del Callao su contratación por planilla, el pago de mensualidades pendientes y la mejora de condiciones salariales.
Como medida de protesta contra el alcalde provincial, Pedro López, los trabajadores de limpieza pública no recogieron los montículos de basura de mercados y calles este sábado 28 de noviembre. En su lugar, realizaron una movilizaron por las principales calles de la provincia constitucional.
Un representante del gremio reclamó ante Canal N que la comuna les adeuda sus mensualidades y que les comunicaron que prescindirán de sus servicios.
“Queremos que el alcalde Pedro López llame a sesión de Concejo para que se reúna con los regidores y se solucione el problema con los trabajadores de Eslimp Callao. Queremos que Eslimp continúe con mejores condiciones en beneficio de todos los trabajadores”, reclamó uno de ellos.
“Queremos que nos pongan en planilla. No tenemos beneficios, queremos diálogo, no queremos que nos maltraten”, señaló otro de los manifestantes.
La comuna informó que el viernes 27 se conformó una comisión técnica para buscar una solución viable en favor de los trabajadores de Eslimp, cuyo contrato finaliza este 31 de diciembre, pero que los regidores abandonaron la sesión de Concejo.
“Ante la falta de quórum no se pudo formar dicho grupo. Esto motivó que trabajadores de Eslimp radicalizaran su protesta y arrojaran residuos sólidos en el Callao. Desde un inicio, el alcalde Pedro López se mostró a favor de la continuidad del convenio con Eslimp. Sin embargo, la decisión de no continuar con sus servicios fue tomada en Sesión de Concejo por mayoría de regiones”, se lee en la misiva publicada a través de sus redes sociales este sábado.