Dos delincuentes robaron más de 2.000 soles tras ingresar a un local de car wash en la avenida Los Quechuas, en el distrito de Ate Vitarte. Cámaras de seguridad registraron cómo los criminales forzaron la cerradura de la reja para irrumpir en el lugar.
Ambos hampones ingresaron sigilosamente en el local. Dentro del establecimiento se observa que ambos buscan la caja fuerte y pensaban llevarse uno de los autos; sin embargo, uno de los delincuentes notó la presencia de una persona durmiendo en el interior de un vehículo.
Al darse cuenta, empezaron a caminar despacio y buscar las oficinas aledañas. “Comenzaron a forzar la puerta; lo intenta tres veces y luego entra a la otra parte de la oficina, ya que no lograron entrar ahí”, indicó la administradora del lugar a Panamericana.
En el material audiovisual se capta que el criminal logró entrar en la otra oficina y encontró el botín del día. Ante ello, llama a su cómplice para que se lleven el dinero en efectivo y salen del establecimiento. No obstante, la fémina expresó que sería un robo frustrado, ya que ambos quisieron asaltar uno de los autos.
“Sospecho que es alguien que ha venido porque conoce dónde están las cosas. Solo toma la caja y se la pasa al otro chico que estaba agachado. Hasta que ambos salen. (...) Es un asalto frustrado porque quisieron llevarse algo de los autos o el propio auto”, manifestó. El caso ya se encuentra en investigación y la Policía está tras los pasos de los criminales.