Cargando...
Sociedad

Más de 6.400 personas con discapacidad se movilizarán gratis en transporte

La ATU otorgó tarjetas que permitirá a las personas utilizarla en el Metropolitano y los corredores complementarios.

Personas con discapacidad tendrá acceso gratuito a estos servicios. Foto: ATU
Personas con discapacidad tendrán acceso gratuito a estos servicios. Foto: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) entregó un total de 6.434 tarjetas a personas con discapacidad severa para que puedan viajar de forma gratuita en los corredores complementarios y el Metropolitano de Lima. Desde el mes de setiembre, la institución ha puesto nuevas medidas para asegurar un sistema inclusivo en Lima.

Además, los controladores operacionales de vía (COV) han recibido capacitaciones del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) para un mejor desenvolvimiento en sus labores de ayuda a los usuarios.

“La medida busca la sensibilización de nuestros trabajadores. Se abordaron temas como la normativa legal y recomendaciones de trato adecuado de acuerdo al tipo de discapacidad”, mencionó un funcionario de la ATU. Asimismo, señaló que los controladores verifican el uso correcto de las rutas y paraderos de los buses, así como el uso de las medidas de bioseguridad.

“En las próximas semanas, el personal de orientación y seguridad del Metropolitano recibirá capacitación sobre el mismo tema y próximamente, se tocarán temas importantes como el acoso sexual en el transporte público y la discriminación e igualdad de género”, manifestaron. La ATU continúa brindando más medidas para tener un sistema eficiente.

Por otro lado, la ATU también aprobó un documento para que usuarios del servicio de transporte puedan movilizarse en buses del Metropolitano, corredores complementarios y en la Línea 1 del Metro con una sola tarjeta. “Esto permitirá la interacción entre el medio de pago (tarjeta) y los dispositivos de lectura que tendrán los buses o estaciones de abordaje, como sucede actualmente en Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires y Lisboa”, dijo uno de los encargados de la institución.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Balean a hombre tras discusión a metros de la casa del presidente José Balcázar en Lince

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Habla joven atropellado en la av. Javier Prado, San Isidro, tras salir de UCI después de una semana: "Hay un poco de dolor"

Minedu entregará BONO a docentes en marzo 2026: requisitos para cobrar hasta S/ 500

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori vs. López Aliaga, Carlos Álvarez vs. López Chau y más: los mejores cruces del debate presidencial 2026

Multa por no votar: montos por distrito para las Elecciones Generales Perú 2026

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Deportes

Partidos de la Champions League HOY: resultados del día y clasificados a octavos de final

[ESPN, En Vivo] Sporting Cristal vs 2 de Mayo HOY por la Copa Libertadores 2026: ¿a qué hora juegan?

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"