Cargando...
Sociedad

Minedu garantizará regreso de clases escolares para el 2021

Ricardo Cuenca, el nuevo ministro de Educación, sostuvo que se seguirán todas las normas sanitarias para un retorno a las clases presenciales.

Ricardo Cuenca
Aporte. Ricardo Cuenca, investigador, es un profundo conocedor de la educación peruana, tema que le apasiona. Foto: SEPRES

Durante una ceremonia realizada en el Minedu, Ricardo Cuenca indicó que su principal función es garantizar la continuidad de la educación en plena pandemia por la COVID-19.

Esto comprende no solo tomar las normas esenciales para cuidar la salud de los niños y adolescentes que constituyen la población escolar, sino que además de un correcto trabajo desde el sector Educación, detalló el ministro.

“Sin educación no hay desarrollo ni democracia posibles”, precisó Cuenca.

Asimismo, instó a los trabajadores del sector aumentar esfuerzos para llevar adelante el país en un momento propio de nuestra historia.

Cabe resaltar que Ricardo Cuenca Pareja juró anoche el cargo de ministro de Educación, luego de tomar el cargo ante el mandatario de la República, Francisco Sagasti.

En lo que va del año, los trabajos escolares en el Perú se han ejecutado en la manera no presencial a causa del estado de emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19, una de cuyas medidas básicas de prevención es el distanciamiento social para evitar nuevas infecciones.

En esa línea, Cuenca dio a conocer que en las regiones, alrededor de 16.000 alumnos ya están llevando clases semipresenciales en aproximadamente 300 instituciones educativas de primaria y secundaria.

Las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) - que autorizaron esta medida - manifestaron que las clases se dictarán los lunes, miércoles y viernes durante dos horas. Esto será en dos grupos: 8.00 a 10.00 a. m. / 10.30 a. m. a 12:30 p. m. Asimismo, habrá un intermedio para desinfectar el aula.

Estas autorizaciones para el retorno a clases empezaron el 9 de noviembre. De acuerdo a información del Ministerio de Educación, la institución educativa San Pedro de Palo Seco en Loreto fue la primera que recibió a sus 102 estudiantes tras ocho meses de clases a distancia.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Arequipa: pasajeros viajan en camiones tras paralización de transportistas por alza de combustible

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos