Cargando...
Sociedad

Denuncian que policía del Grupo Terna realizó disparos al aire durante protesta en Centro de Lima

Por su parte, el ministro del Interior negó que la PNP haya utilizado efectivos de esta facción para intervenir a manifestantes durante el cuarto día de protestas.

Un usuari grabó el preciso momento en que el sujeto saca el arma y da un disparo al aire. Foto: Twitter Tom_QM
Un usuari grabó el preciso momento en que el sujeto saca el arma y da un disparo al aire. Foto: Twitter Tom_QM

Miles de manifestantes se han hecho presentes en este tercer día de protestas a nivel nacional debido al actual golpe de Estado. Sin embargo, a través de las redes sociales se reportaron varios casos de represión policial en la marcha contra Manuel Merino.

En Twitter se difundió un video donde un sujeto, presuntamente miembro del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú, hizo uso de un arma de fuego para asustar a manifestantes que se encontraban cerca del C.C. Centro Cívico.

En las imágenes se pudo ver cómo el hombre realizó tiros al aire al ser sindicado como agente policial.

Cabe resaltar que, durante la noche de este jueves 12, el ministro del Interior del Gobierno de facto, Gastón Rodríguez, negó que la PNP haya utilizado efectivos de esta facción para intervenir a manifestantes en las protestas.

“El Grupo Terna no ha salido hoy a las calles. Esa información de que hubo policías de civil, eso creo que ha sido el primer día. Estoy dirigiendo desde hoy una nueva estrategia de la Policía Nacional que no contempla la utilización de policías de civil para hacer capturas a manifestantes o a gente que pretenda subvertir el orden público”, dijo a RPP Noticias

Inicialmente la marcha era pacífica, pero a partir de las 8.30 p. m. se reportaron los primeros incidentes de represión policial, luego de que agentes lanzaran bombas lacrimógenas a manifestantes en la avenida Abancay. Posteriormente, se vivieron diversas escenas de violencia en distintos puntos del Centro Histórico de Lima.

Desde la aprobación de la vacancia presidencial con 105 votos a favor, en diferentes puntos del Perú se registraron protestas, cacerolazos y otros incidentes en rechazo de la medida en medio del estado de emergencia sanitaria.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Continúan las protestas en Arequipa: "No queremos ampliación, queremos una ley propia para poder trabajar"

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas