Cargando...
Sociedad

Madre denuncia que policía agredió a su menor hija en marchas contra Merino

La progenitora indicó que sus dos hijas fueron reducidas por la Policía y se encuentran detenidas en la comisaría Alfonso Ugarte. Ella pide la liberación de ambas.

Madre pidió justicia para sus hijas que aún continúan detenidas. Foto: URPI-GLR
Madre pidió justicia para sus hijas que aún continúan detenidas. Foto: URPI-GLR

Una madre denunció que sus dos hijas fueron víctimas del abuso y represión policial durante las manifestaciones contra el actual presidente Manuel Merino en el Cercado de Lima. Incluso, una de ellas es una menor de edad. Según declaraciones de la progenitora a Latina, la Policía agredió a las féminas cuando caminaban hacia su vivienda.

“A eso de las 10.00 p. m., estábamos subiendo por Quilca con mis dos hijas. Ellas iban adelante y yo atrás. Nos dirigíamos a nuestro inmueble cuando entraron dos motos de efectivos policiales y empujaron a mi hija mayor contra la pared", aseguró.

Ella manifestó que la mujer policía le dijo que “se retirará, de forma agresiva”. “Mi hija vio esa actitud y decidió grabarla. Esto enfureció más a la efectiva. Entonces, la agente intentó arrebatarle el celular. Empezaron a forcejear. Ahí, mi otra hija que tiene 14 años intentó abrazar a su hermana para evitar que sigan", detalló.

“Entonces, la mujer policía agarra a mi hija menor y la reduce al piso. Yo vi eso y corrí para que la suelten, pero no me hicieron caso. Luego, 10 policías llegaron y se las llevaron. Yo dije que tenía que ir con la menor, pero no me hicieron caso”, aseguró.

Ambas detenidas fueron trasladadas en la comisaría Alfonso Ugarte. Al llegar, la progenitora indicó que su menor hija precisó que “los policías le pidieron no ponga denuncia ni nada para que salgan ahora”. Sin embargo, ambas se negaron. La mujer también indicó en La República que “la hija mayor fue enviada a una habitación oscura con una situación precaria”.

La madre expresó que pondrán una denuncia contra los efectivos policiales por su accionar. “Primero, denunciaremos por la agresión cometida contra mis hijas porque ellos han puesto que ellas los agredieron, eso no es cierto. Además, pusieron que fueron encontradas a las 11.20 de la noche, vulnerando el toque de queda, lo cual nuevamente, es falso”, mencionó.

Por el momento, ambas féminas continúan detenidas a la espera que la Policía procese los trámites del médico legista. La progenitora pide justicia porque “nunca agredieron a los policías”. En redes sociales, también exigen su pronta liberación.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 11 de noviembre del 2020

Lo más visto

Hackers toman control del sistema Sismate y emiten mensajes de un supuesto fraude electoral

LEER MÁS

"Transportamos vidas, no objetos": choferes del Metropolitano alertan riesgo de accidentes por "exceso de trabajo"

LEER MÁS

Solo un departamento en el Perú tiene costa, sierra y selva en su territorio: no es Lima

LEER MÁS

Corte de agua en Arequipa: Sedapar suspende el servicio este 21 y 22 de mayo en varios distritos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Chofer de conocida ruta de colectivos fue asesinado en ataque armado en El Agustino: pasajero quedó gravemente herido

¡Ya se jugó la Tinka! Conoce los resultados del sorteo del miércoles 20 de mayo: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde las 8 a. m. hasta las 6 p. m.: Corte de luz en varios distritos de Lima y Callao este 20 de mayo: consulta horarios y zonas afectados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresistas exigen debatir ley que prohíbe pesca industrial en las reservas

Comité Electoral de San Marcos renuncia en medio de crisis universitaria: medida extiende mandato de Jerí Ramón

ONPE comenzó el traslado de material electoral para las elecciones primarias de delegados del domingo 24 de mayo

Deportes

Ignacio Buse vs Ugo Humbert EN VIVO ONLINE: transmisión gratis de cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo

Partidos de hoy, jueves 21 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Al Nassr vs Damac EN VIVO con Cristiano Ronaldo: a qué hora y dónde ver el partido por el título de la Liga Pro Saudí 2026