Ola de asaltos en las carreteras de Puno causan zozobra. La noche del último lunes se registraron actos delictivos donde los malhechores, tras interceptar vehículos, despojaron de dinero y objetos de valor a los pasajeros y se dieron a la fuga.
El primer hecho delictivo se registró a las 21.00 horas del lunes en el sector de Uray Ayllu, cerca a Cuyo Cuyo, donde, de acuerdo a las víctimas, un grupo de delincuentes habrían interceptado a tres vehículos entre minivan y camioneta. Tras despojar de su dinero y objetos de valor a los pasajeros, los malhechores fugaron a bordo de una camioneta.
El segundo asalto se registró a las 23.30 horas en la carretera Sandia, Juliaca, en el sector de Sallaco, donde otro grupo de asaltantes interceptaron una minivan. Tras someter a los viajantes, les robaron sus pertenencias.
Se informó que estos delincuentes habrían golpeado a los ocupantes del vehículo que se trasladaba desde el distrito de San Pedro de Putina Punco a Juliaca. Incluso habrían realizado disparos al aire para atemorizar a sus víctimas.
Los pobladores de la zona exigen mayor presencia de la Policía Nacional para combatir a esta banda de asaltantes de carreteras.