La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) indicó que los buses del Metropolitano y Corredor Morado tendrán un desvío de sus rutas, a causa de la actual marcha en el Centro de Lima en contra de la asunción de mando de Manuel Merino de Lamas.
A través de redes sociales, la ATU señaló que “el servicio Regular A desvía su recorrido por la avenida Alfonso Ugarte realizando parada en la estación Quilca”. Las paradas como Ramón Castilla, Jirón de la Unión, Tacna y Colmena permanecerán cerradas por las protestas.
Mientras que la ruta Regular C llega hasta la Estación Central. Por el momento, estas estaciones continuarán cerradas hasta la finalización de la movilización pacífica.
Por otro lado, los servicios del Corredor Morado también presentan un desvío en sus rutas habituales tras el cierre de la avenida Abancay. “Desde San Juan de Lurigancho hacia el Cercado de Lima, los buses continúan su recorrido por las avenidas Cajamarca, Prolongación Tacna, Tacna y Garcilaso de la Vega”, mencionó en Twitter.
“Mientras que del Cercado de Lima a San Juan de Lurigancho, utilizan las avenidas Garcilaso de la Vega, Óvalo Grau, Tacna, Prolongación Tacna, Túnel Santa Rosa, Lima y Próceres de la Independencia”, añadió. La entidad lamentó los inconvenientes.
Entre tanto, los manifestantes continúan en calles aledañas al Congreso de la República y esperan ingresar a Plaza de Armas. Esta situación ha registrado algunos heridos debido a los perdigones de la Policía Nacional del Perú, incluso, se visualizaron disparos al aire.