Tras una reunión con los dirigentes del Alto Piura, el gobernador regional Servando García Correa, se comprometió en continuar con las gestiones para ejecutar el IV componente del Proyecto Alto Piura (Peihap)
“Siempre hemos dicho que el componente I y el componente IV del Proyecto Alto Piura pueden avanzar de manera paralela, porque no son vinculantes. Hay más estudios por hacer, por eso ratificamos nuestro compromiso de seguir financiando los estudios para que puedan avanzar las presas que quedan restantes de ejecutar. Nos referimos a piques en San Juan de Bigote, a Charanal y a Yapatera que están quedando todavía pendientes”, dijo.
Por otra parte, la autoridad regional se comprometió a gestionar ante el Ejecutivo la inclusión del IV componente del Proyecto Ato Piura en el convenio Gobierno a Gobierno de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios.
“Definitivamente lo que buscamos es que este IV componente vaya a esta vía a través de gobierno a gobierno mediante la reconstrucción con cambios. Tenemos encaminada la presa La Maravilla, hay que encaminar el resto”, finalizó el gobernador.