El contralor de la República, Nelson Shack Yalta, supervisó las obras que se vienen realizando con recursos públicos en el Callao. Esto como parte del Megaoperativo de Control Regional (MCR) que se desplegó en el primer puerto tras denuncias por supuestas obras fantasmas.
Una de las primeras construcciones que inspeccionó fue la futura casa del adulto mayor ubicada en el asentamiento humano de Bocanegra. “A nosotros nos han llegado varias denuncias de que esta sería una obra fantasma, evidentemente no lo es porque hemos estado ahí y se está construyendo”, manifestó en comunicación con la prensa.
De acuerdo a la información remitida por la Municipalidad Regional del Callao, se habrían constatado los avances de la obra; también, se aseguró que hasta el momento se mantienen dentro de los plazos fijados inicialmente.
Esta obra se desarrolla en un área de terreno de más de 125 metros cuadrados y estará constituida por dos pisos. A la vez, contará con ascensores para facilitar la movilidad de los adultos mayores y personas con discapacidad física. Asimismo, habrá áreas especializadas de la salud, recreación y zonas de terapia.
Finalmente, el contralor se apersonó hacia el Aeropuerto Jorge Chávez, donde recorrieron las obras de la ampliación del establecimiento a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú y Lima Airport.