Cargando...
Sociedad

Arequipa: recogen cinco toneladas de basura del cauce del río Chili

Voluntarios retiraron todo tipo de desechos de las riberas del río emblemático de Arequipa. Jornada de limpieza se desarrolló este sábado.

La limpieza se desarrolló entre la altura del puente San Martín hasta el puente Héroes del Cenepa. Foto: ANA.
La limpieza se desarrolló entre la altura del puente San Martín hasta el puente Héroes del Cenepa. Foto: ANA.

Al menos cinco toneladas de basura fueron recogidas de la ribera del río Chili en Arequipa. El recojo se logró gracias a una jornada de limpieza organizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Municipalidad Provincial de Arequipa, en el marco de la campaña del “Mes del Chili”.

Fueron más de 60 voluntarios quienes participaron de esta actividad este sábado 24 de octubre desde las 7.00 a. m. Ellos recogieron todo tipo de desechos, como cartones, botellas de plásticos, de vidrio y hasta llantas, entre otros.

La limpieza se desarrolló en el tramo que comprende desde el puente San Martín hasta el puente Héroes del Cenepa.

El administrador local de Agua Chili, Jaime Iglesias Salas, informó que la finalidad de la campaña fue sensibilizar a la población sobre la importancia del río Chili como un espacio público. Invocó a la población a no arrojar desperdicios en sus aguas.

La ANA, hasta el momento, ha realizado cinco de las siete actividades programadas por la campaña del “Mes del Chili”. Anunciaron que este 27 de octubre se realizará una videoconferencia dirigida a docentes respecto a la gestión integrada de recursos hídricos.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Plaza Vea adelanta su hora de cierre HOY miércoles miércoles 12 de agosto: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Indeci desmiente supuesta alerta de terremoto de magnitud 8.2 predicho en Perú para este 11 de agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

Descubren más de 2,5 km de posibles caminos incas ocultos cerca de Machu Picchu tras nueva exploración con tecnología LiDAR

Papa León XIV volverá al Perú: Chiclayo y Cusco se preparan con fe y esperanza para "el regreso a casa" del pontífice

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

Deportes

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Supercopa de Europa 2026

¿A qué hora juega Perú vs Italia EN VIVO HOY por 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026?

Lionel Messi devastado tras la muerte de su padre: "No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir"