Como parte de la campaña “Arequipa Unida”, ocho compañías de bomberos de la provincia de Arequipa recibieron equipos de protección personal con el fin de reforzar sus labores de atención a la población durante la pandemia.
Los beneficiarios fueron Virgen de Chapi N.° 233, Hunter N.° 241, Rafael Glave Chávez N.°187, Guillermo Crosby Tizón N.° 78, Arequipa N.° 19, Renzo Tomás Cané Yanahuara N.° 140, Luis Kaemena Weiss N.° 77, Mariano Melgar y Valdivieso N.° 186.
Los jefes de cada compañía recibieron 200 mascarillas NK95, 400 mascarillas quirúrgicas, 600 pares de guantes, 40 protectores faciales, 24 botellas de alcohol, 40 frascos de alcohol en gel, 15 botellas de agua y bebidas rehidratantes.
La donación se entregó en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa. Cada responsable se encargará de entregar los kits de protección personal a los bomberos voluntarios.
La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Jéssica Rodríguez, detalló que a esta gran cruzada de apoyo para enfrentar la COVID-19 se unieron empresas de Arequipa y del Perú, profesionales y la población en general.
“Con los aportes recibidos, nuestra meta ahora es entregar 50.000 kits salvadores consistentes en medicinas y víveres destinados a la población vulnerable y equipos de protección para el personal de salud y los que están frente a la pandemia”, indicó la empresaria.