Cargando...
Sociedad

Cusco: en 20 días se conocerá qué empresa hará Vía Expresa

Cinco empresas presentaron sus ofertas económicas de las cuales uno resultó ganador. Informe, que no es público, fue enviado al Banco Mundial.

no parará. Plan Copesco seguirá con obra de Vía Expresa.
no parará. Plan Copesco seguirá con obra de Vía Expresa.

El nombre de la empresa que se hará cargo de la construcción de la Vía Expresa se conocerá a más tardar en 20 días. Así, la licitación sigue sin sobresaltos, luego de que el juez Eliot Zamalloa dejara sin efecto la medida cautelar a favor del ciudadano Yuri Escalante.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente, y el director ejecutivo del Plan Copesco, José Luis Farfán, dijeron que cinco empresas presentaron sus ofertas económicas de las cuales uno resultó ganador. El informe, que no es público, fue enviado al Banco Mundial que debe avalar el documento y autorizar la firma del contrato. Y es que la obra se hace con un crédito de esta entidad. “En octubre se envió al Banco Mundial el informe final de evaluación del proceso. BM debe dar la no objeción en 15 o 20 días y se sabrá el nombre de la empresa para firmar el contrato”, dijo Farfán. “El proyecto se hará a pesar de todo y contra todo”, anotó Benavente.

De otro lado, el procurador regional, Pedro Galicia Pimentel, anunció que denunciará penalmente a los ciudadanos que interpusieron la medida cautelar y a los medios de comunicación que distorsionaron la información. Además, ya quejaron ante Odecma al juez Eliot Zamalloa.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

LEER MÁS

Crimen en Sullana: sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro integrantes de una familia

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía investiga a alcalde de La Punta por presunta afectación ambiental en obra de S/1,5 millones

Policía abate a delincuente en persecución tras robar una miniván en Ate: criminal tenía antecedentes por extorsión

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori no descarta indultar a Pedro Castillo y expresidentes: "Solo por razones humanitarias"

Keiko Fujimori asegura que respetará los resultados de la segunda vuelta: "Siempre lo hemos hecho"

Roberto Sánchez a dos días de la segunda vuelta: "No soy comunista. Nunca he expropiado nada"

Deportes

Perú vs Haití EN VIVO HOY: alineaciones, apuestas, a qué hora juegan y dónde ver partido amistoso

Hernán Barcos es anunciado como nuevo jugador de Sporting Cristal para afrontar el Torneo Clausura y Copa Sudamericana: "Bienvenido al Rímac, Pirata"

Clubes de la Liga 1 alertan sobre la dramática caída de los patrocinios en el deporte peruano