Cargando...
Sociedad

Calles en el centro histórico de Arequipa cambiarán de sentido a partir del 2 de noviembre

Municipalidad de Arequipa adoptó medida como parte de la implementación del Sitransporte. Buscan reducir la congestión de taxis y vehículos particulares en el centro histórico.

Obra. Trabajos en Jerusalén-San Juan de Dios se retrasaron.
OBRAS SAN JUAN DE DIOS

La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció cambios importantes en el sentido de calles principales del Centro Histórico, como parte de la implementación del Sistema Integral de Transporte (Sitransporte).

La vía comprendida en la obra de mejoramiento del Eje Jerusalén-San Juan de Dios modificará su sentido desde el lunes 2 de noviembre. Ahora será de suroeste a noreste.

Igualmente, se restituye el sentido del eje de la calle Moral-San José, pues será de este a oeste, desde la avenida Goyeneche hacia la avenida La Marina. La calle Santa Marta-Ugarte será de oeste a este, desde la avenida La Marina hacia la avenida Goyeneche.

De igual forma, se cambiará el sentido vial de noroeste a sureste de la calle 28 de Julio, con doble sentido en la Av. Garcí Carbajal, desde la Plaza Romaña hasta la Calle Piérola.

En una conferencia de prensa, la comuna informó que estas acciones permitirán reducir la necesidad de acceso al centro histórico en taxis y en autos particulares, impulsando el uso de movilidad alternativa.

Cabe precisar que el eje Jerusalén-San Juan de Dios será utilizado como carril exclusivo para el uso de buses del Sistema Integrado de Transportes, como parte de un sistema moderno y de calidad.

Cierre por obras

Por otra parte, la Municipalidad informó que la primera cuadra de la calle 28 de Julio y la primera cuadra de Garcí Carbajal permanecen cerradas temporalmente por trabajos de implementación de estructura podotáctil y cableado subterráneo.

Cambio de sentido en calles. Infografía: Municipalidad de Arequipa.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Corte de agua el 24 de marzo: conoce los distritos afectados y horarios del servicio suspendido hasta por 15 horas

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Falta de medicinas expone a pacientes con TBC resistente a graves secuelas

Temblor HOY, 24 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Productores de arroz advierten paro nacional si Gobierno no declara en emergencia el sector en 15 días: “La situación es crítica”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Tomás Gálvez es el nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2026-2029

Aguinaga habría intervenido en EsSalud por militante de Fuerza Popular: "No hagas cambios, vas a mover el gallinero"

Deportes

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”

Paolo Guerrero deja dura crítica a los jugadores peruanos que van al extranjero: "Muchos se conforman"