Cargando...
Sociedad

Cusco: este lunes 26 inicia entrega de tarjeta de uso múltiple por S/ 1.000 en Espinar

Bono de minera Antapaccay. Aprobación de cronograma se realizó este martes 20 de octubre. El primer distrito beneficiado será Condoroma y finalizará con Yauri.

CONFLICTO EN ESPINAR. Población reclama entrega de un bono de S/ 1000 con fondos del Convenio Marco. A eso le suman asuntos de salud y ambientales.
CONFLICTO EN ESPINAR. Población reclama entrega de un bono de S/ 1000 con fondos del Convenio Marco. A eso le suman asuntos de salud y ambientales.

La población de la provincia de Espinar, en Cusco, ya tiene un cronograma definido para el cobro de la tarjeta de uso múltiple por S/ 1.000. Este fondo les permitirá realizar pago de servicios básicos, compra de alimentos y medicamentos, entre otros.

El presupuesto total corresponde a S/ 44 millones, provenientes de los aportes de la minera Antapaccay al Convenio Marco. Como se recuerda, los ciudadanos de Espinar realizaron una protesta por más de 23 días en contra de la empresa, debido a que esta última se negaba a acatar el acuerdo de la entrega del subsidio económico.

La entrega empezará en el distrito de Condoroma el 26 de octubre en la Institución Educativa Pedro Julio Valdivia Deza. Seguirá en el distrito de Ocoruro en la I. E. José Carlos Mariátegui, luego el 28 y 29 en el local de la I. E. Juan Velasco Alvarado del distrito de Alto Pichigua.

Asimismo, los días 30 y 31 de octubre se entregará las tarjetas a los habitantes del distrito de Pichigua en el local de la I. E. Santa Lucía de Pichigua. En tanto, los días 2 y 3 de noviembre se hará en el distrito de Suykutambo en el local de la I. E. Clorinda Matto de Turner.

De igual forma, en el distrito de Pallpata la entrega está programada para el 4, 5 y 6 de noviembre en el local de la I. E. Independencia de América. En tanto, en el distrito de Coporaque se entregará en el local de la I. E. Horacio Zeballos Gámez los días 7, 9, 10, 11 y 12 de noviembre.

Finalmente, en el distrito de Yauri, capital de Espinar, la entregará se hará los días 13, 14, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 23 de noviembre en local de la I. E. Ladislao Espinar.

Los rezagados de los ocho distritos de la provincia de Espinar podrán reclamar sus tarjetas en el local del Centro de Formación Campesina de Espinar.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Ingeniero advierte que el río Piura solo puede conducir la mitad del caudal registrado durante El Niño de 1998

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Keiko Fujimori llama a la reconciliación nacional en un discurso con contradicciones

Gobierno dará mayor poder de control a las FFAA en la lucha contra el crimen

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó